Saltar al contenido
Como Tramitar

Tramitar y Renovar Licencia A de conducir en México (Semovi) 2021

Las secretaria de movilidad en México (SEMOVI), es la encargada de gestionar y autorizar la movilización en todo el territorio nacional. Si necesita tramitar la licencia de conducir a continuación le compartirnos paso a paso todos los detalles que usted necesita para gestionar este documento tan importante para la movilización dentro del pais.

Tramitar y Renovar Licencia A de conducir en México (Semovi) 2021

Como tramitar la Licencia A

Solicite la licencia de conducir lo primero que deber tomar en cuenta es el pago de la línea de captura y realizar la cita antes de presentarse al centro de servicio de Tesorería en la secretaria de Finanzas. Es indispensable llevar con usted en original y copia los requisitos necesarios para comenzar con la gestión de la licencia de conducir.

Cuales son los Requisitos para Tramitar la Licencia de Conducir en (SEMOVI) 2021

Los requisitos necesarios e indispensables para poder obtener la licencia de conducir que usted debera presentar en la secretaria en original y copia fotostatica, recuerde que los documentos deben estar vigentes para ser acepados.

No se permitira documentos en mal estado, ni fotografias o capturas de pantalla, tampoco documentos que ya no esten validos o expirados. Documentos echos por un abogado o notario publico no seran aceptados de ninguna manera.

Solo se admiten los documentos siguientes y en orden:

Cuales son los Requisitos para Tramitar la Licencia de Conducir en (SEMOVI) 2021

1. Identificación Oficial con Fotografía:

En original y copia usted debe presentar de manera legible su CURP. Si usted no tiene su CURP Solicítelo aquí:
También es valido en original y copia los siguientes y únicos documentos para identificación.

  • Credencia de elector del año actual
  • Cartilla del Servicio Militar (Autorizada y Resellada)
  • Pasaporte vigente (Para nacionales y extranjeros)
  • Cedula profesional con fotografia legible y en buen estado.

Nota: En caso de ser usted una persona extranjera, tenga en cuenta que debe presentarse a las oficinas con su pasaporte, que es el único documento aceptado para extranjeros. El pasaporte para identificación y comprobante legal para la estancia en el pais mediante tarjeta de residencia temporal o permanente, que era conocida como (FM2)

En caso de usted ser un mexicano naturalizado, únicamente deberá presentar El INE o pasaporte mexicano original. Si todavía no cuenta con el INE, puede solicitarlo desde aquí:

2. Comprobante de Domicilio (Dirección Exacta):

Usted deberá comprobar el lugar de residencia o domicilio de la ciudad de México, con datos completos de su casa o apartamento estos pueden ser (Calle, colonia, alcaldía, C.P), lugares en donde usted ha estado viviendo durante los últimos tres meses a partir del ultimo día de facturación, usted puede presentar en original y copia una de las siguientes opciones:

  • Agua
  • Luz
  • Predial
  • Telefono o internet fijo
  • Estado de cuenta Bancario

3. Comprobante de Pago de derechos (Clave 01)

El comprobante de pago de derechos a la clave para poder gestionar el permiso de conducir tiene un costo de $870.50 en la actualidad.

¿Dónde puedo realizar el Pago de Derecho?

Para tramites y servicio en Administración Tributaria, centros de servicios y Tesorería, solo se recibirá documentación con cita previa. Solicite la cita por medio de el Sistema de Citas desde aquí: https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas

Para agendar una cita es importante que tenga a la mano los siguientes documentos para su validez:

  • CURP
  • Correo electronico valido

Tenga en cuenta el horario y lugar de la cita, no se permitirá o atenderá a personas que lleguen después del horario fijado, antes deberá reagendar la cita.

El horario de atención en las diferentes oficinas dependerá del lugar y fecha de la mismas, porfavor consulte el horario de atención de servicio de la tesorería aquí: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/horarios-de-atencion-de-oficinas

Tramitar la Licencia de Conducir en el año 2021 Paso a Paso en línea

Tramitar la Licencia de Conducir en el año 2021 Paso a Paso en línea

Ahora vamos a explicarle que debera hacer para que pueda gestionar el tramite de la licencia de conducir para el año 2021.

  1. Usted deberá ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet a la siguiente pagina de pago: https://bit.ly/2KqO6Ai dentro de la plataforma seleccione la opción de «Transito», seguidamente, seleccionar «Licencia A automovilista y motociclista por 3 años»(Expedición y reposición). Por ultimo de haber llenado el formulario, imprima tu línea de captura con la clave 01.
  2. Ahora deberá realizar el pago en la pagina de Finanzas o descargar la línea de captura y paga en Tesorería o Bancos y conserva el recibo de pago que es un requisito necesario a presentar en las oficinas de tramite.
  3. Agenda una cita para poder ir de manera presencial a formalizar el proceso en CST de tu preferencia. Recuerda agenda la cita con anticipación para poder tener todo los documentos en orden. Programe la cita aquí: https://bit.ly/380zwr2
  4. Deberá presentarse a las oficinas de CST el día y la hora programada, de lo contrario el proceso será invalidado y deberá iniciar de nuevo. No olvide tener todos los documentos requisitos en orden y en original y copia.
  5. Cuando finalice la entrevista, se le entregara su licencia de conducir completamente legible y certificada.

Importante:

Recuerde que La ley de caminos, puentes y Autotransportes Federales, articulo 63Bis, desde el 2019 nos obliga a contar con un seguro de responsabilidades civil vehicular para poder transitar por vías, puentes y carreteras. Mas información aquí: https://bit.ly/2WiQ3RV

La ley de caminos, puentes y Autotransportes Federales, articulo 63Bis

Asegúrese de que todos tus datos estén correctos, de lo contrario el documento no tendrá validez y usted podrá exigir la reposición de la misma inmediatamente al operador del CST.

Todas las licencias de conducir al presentar algún defecto de fabricación en el material podrán solicitar una nueva, solamente en los 5 meses siguientes a su expedición. Este no tendrá ningún costo adicional

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)