Saltar al contenido
Como Tramitar

¿Cómo tramitar las placas de tu auto 2021 en el Estado de México?

Cómo tramitar las placas de tu auto 2021 en el Estado de México

Hola, bienvenido a nuestro tutorial de como poder tramitar las placas de tu auto nuevo en México. A continuación vamos a explicarte paso a paso como hacerlo de forma facil y rápida desde cualquier parte del estado mexicano.

El tramite de placas de auto nuevo es sencillo, simplemente deberás seguir las instrucciones que te mostramos con imágenes en cada proceso. Lo primero que deberás tener en cuenta es realizar la solicitud del formato en la pagina oficial de Servicios al Contribuyente del Estado de México.

Nota: Como una medida de salud, tú deberás solicitar una cita previamente en los centros de Servicios de Tesorería, quien es la encargada de la emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares.

Instrucciones del Tramite de Placas Auto Nuevo con Fotos PASO A PASO

Recuerde que tiene 30 días para poder realizar la gestión para solicitar las placas del auto nuevo. Desde el día de facturación, usted esta obligado a emplacar todo vehículo nuevo de su propiedad, plazo máximo para poder solventar y tener toda la documentación en orden.

Importante: Antes de sacar tu auto de la agencia, porfavor tomar en cuenta los siguientes procesos y documentos importantes que usted tiene que tener:

  1. Licencia de Conducir (Activa)
  2. Tarjeta de Circulación
  3. Solventar el pago de Tenencia de Auto Nuevo
  4. Realizar la Verificación Vehicular
  5. Tramitar un seguro de Auto

Paso 1: Ingresar a Portal de Servicio al Contribuyente en Linea

Desde internet en cualquier dispositivo móvil o PC, ingresa a:

https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/

TRAMITAR PLACAS EN LINEA POR INTERNET MEXICO

Paso 2: Control Vehicular

Dentro del portal, seleccionar control vehicular que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pagina web.

cambio de placas + trámites vehiculares estado de México

Paso 3: Tramites en Línea

Dentro del paso 3, usted puede ver varias opciones en las cuales se mencionan algunas como:

Tenencia, Aviso de Venta, Informe de Robo/Recuperación, Informe de siniestro con perdida total, Placa Demostrativa, Selección de Placa Especifica, Validación de Autenticidad de Tarjeta de Circulación, Validación de Autenticad del permiso. Busque dentro de esas opciones la opción de Tramites Electrónicos, ingrese en esa pestaña y continúe con el paso siguiente.

consulta de trámite de placas en el estado de mexico

Paso 4: Alta Vehículo Nuevo

En la sección de tramites electrónicos encontrara varias opciones, las cuales están ordenadas de la siguiente manera: Consulta tramite, alta vehículo nuevo, alta vehículo usado, alta vehículo emplacado en otra entidad, alta vehículo extranjero, baja de vehículo, Reposición de tarjeta de Circulación, Cambio de Propietario, Cambio de placa particular, renovación de placas, consulta vigencia de placa, recuperara folio, cancelar tramite.

Haga clic en la opción de Alta de vehículo nuevo, recuerde que al seleccionar esta opción usted deberá tener en cuenta que son vehículos nacionales enajenados por primera vez cuyo año modelo no rebasa los dos años de antigüedad que nunca han sido emplacados.

cambio de placas cdmx

Paso 5: Confirmación Alta de Vehículos Nuevos

Este formulario permite a las o los propietarios de vehículos nuevos nacionales e importados definitivamente de servicio particular, obtener: Placas, tarjetas de circulación y en su caso, calcomanía.

Antes de Iniciar tu tramite:

Dentro de esta opcion usted simplemente debera ralizar las siguiente acciones:

  1. Ingrese al portal de secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad publica a través de: http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/ siga las instrucciones que le indican en esa pagina (Esto con el fin de que el vehículo no muestre anomalía).
  2. Acepte los términos y condiciones, y tambien la casilla de he consultado la pagina de REPUVE
  3. Ingrese su correo electrónico (Usar uno valido)
  4. Verificar en «NO SOY UN ROBOT», por seguridad de sus datos.
  5. Aceptar
cambio de placas del df al estado de méxico 2021

Paso 6: Información del Vehículo

Ahora el sistema le pedirá los datos del vehículo nuevo:

  • Serie Vehicular (NIV)
  • Clave Vehicular
  • Año Modelo

Seguidamente presione el botón validar vehículo, si los datos de la referencia de tu vehículo son correctos. En caso estos datos son incorrectos, modifique la información ingresada. Usted puede cancelar este proceso, y solicitarlo en otro momento.

cambio de propietario estado de méxico 2021

Ahora por ultimo usted tiene que imprimir la hoja del formato y con ella podrás realizar el pago en cualquier agencia bancaria autorizada dentro del estado de México.

Costo del trámite de placas en el Estado de México AÑO 2021

El costo para placas de vehículos nuevos tiene un costo aproximado de $741.50 en pesos mexicanos para el año 2021. Valido solo para autos particulares.

  • En cuanto a las motocicletas el costo varia dependiendo del cilindraje de la Moto. Recuerde que al realizar el tramite se cobrara la tenencia. El costo promedio por motocicleta es de $465 a $560 pesos para el año 2021.
  • Para vehículos pesados o de carga comercial el precio de tramites de placas en el estado de México se encuentra entre las tarifas mas altas, aproximadamente de $1,396.00 a $1060.00 pesos basándose en la capacidad de carga y otros aspectos del vehículo de carga comercial.
  • Camiones, tráileres de remolque que quieran tramitar las placas en la actualidad tiene un costo el mas alto de todos los vehículos terrestres pesados de $1745.00 a $3392.00 aproximadamente, pero estos datos se basan por la capacidad de carga, además tendrán que expedir un permiso de carga que tiene otro precio distinto del ya antes mencionado que equivale al costo de $1060.00 pesos para el año 2021.

Nota: Los precios del tramite de placas en el estado de México pueden variar, por favor visite la pagina oficial para tener el dato exacto. Nosotros nos hemos basados en datos actuales, pero con el tiempo estos pueden presentar modificaciones por parte de la entidad autorizada por el gobierno mexicano.

Requisitos para tramitar placas en el Estado de México

Te preguntaras cuales son los requisitos para tramitar placas en el estado de México. Todos los documentos que usted necesita para poder solicitar las placas del vehículo nuevo deben ser originales y en buen estado.

A continuación le explicamos cuales son los requisitos y documentos necesario. Deberá presentar documentación original que este vigente en la fecha en curso. Una copia por cada documento para el cotejo con la original. No se aceptaran fotografías, impresiones, PDF o cualquier otro forma de copia. El notario publico esta en la obligación de solicitar solo documentos originales y que puedan comprobarse su autenticación.

Estos son los requisitos para tramitar la placas de los vehículos, motos, camiones o cualquier otro vehículo que al interesado le convenga:

  1. Identificación Oficial con Fotografía
  2. Comprobante de Domicilio de la Ciudad de México
  3. Comprobante de Propiedad
  4. Comprobante de Pago de derecho de Alta Nuevo

Como y Donde obtener la Línea de Captura Pagada

La obtención de línea de captura para pago de derechos por alta vehicular y pagos de tenencia del año en curso se hace en dos pasos, usted deberá realizarlo en cualquier centro de servicio de Tesorería. Pero antes tendrás que sacar una cita y consultar los módulos disponibles.

Nota: Solo se aceptaran a personas con cita previa, por eso es importante realizar este paso desde el inicio.

Donde me entregaran las Placas de mi Vehículo

El tramite finaliza, cuando el agente autorizado le entregue las placas de su vehículo nuevo, este procedimiento se realizar en los Módulos de Control Vehicular disponibles.

Recuerda que al solicitar tu cita, podrás programar la entrega de tus placas y lugar que mas te convenga.

Placas de vehículos México

En Resumen este es el Proceso que usted debió hacer

Todo mexicano o mexicana que desea gestionar los tramites de las placas de su nuevo vehículo deberá hacer 8 simples pasos, a continuación le resumimos el proceso en el orden que usted debería llevar.

  1. Tenga todo los documentos en original y copia.
  2. Solicitar la cita en el centro de servicios de Tesorería (CST). Aquí le darán la línea de captura por alta vehicula y la tenencia de año en curso. Solicitar cita aquí
  3. Por favor revise cuidadosamente los datos de su vehículo, y verificar si son correctos. Caso contrario contactar con el asesor para poder iniciar el proceso de nuevo.
  4. Deberá realizar el pago con el monto indicado anteriormente. Conserve el comprobante, este es parte de los requisitos solicitados.
  5. Para finalizar con el proceso usted deberá solicitar una cita en SEMOVI EN ALGUNOS DE LOS MODULOS DE CONTROL DISPONIBLE. >>>>>> Solicitar cita aquí.
  6. Cuando usted se presente entregue en ventanilla todo los documentos y requisitos mencionados.
  7. Firme la hoja de validación de datos, verifique los datos estén correctos.
  8. Finalizando con el proceso, usted será acreedor de un juego de placas, engomado y tarjeta de circulación. (Compruebe sus datos, cualquier cambio deberá iniciar el proceso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)