Saltar al contenido
Como Tramitar

Como Solicitar el Certificado de Fumigación en México

Siguen siendo de gran importancia; Actualice todos nuestros documentos cuando tenga una habitación o empresa, por lo que es importante contar con un certificado de fumigación.

No perdamos de vista lo importante que es cumplir con todas las normas sanitarias, pues aseguramos la calidad de vida de nuestros colaboradores, miembros de nuestra familia y de nosotros mismos.

¿Qué es el Certificado de Fumigación?

Esta certificación cumple con; El documento más demandado en el mundo por las autoridades reguladoras de establecimientos médicos; Su objetivo principal es dejar claro mediante la presentación de documentos que todo está en orden.

Teniendo esto en cuenta en cuanto a la prioridad de esterilizadores requeridos, y la base para que puedan funcionar sin problemas.

Para que el certificado de fumigación sea válido, el personal de inspección bien capacitado debe tener en cuenta los puntos comunes detallados en el mismo.

Por ejemplo, revisan: la fecha del período de garantía, cuál es el ingrediente activo del plaguicida, el área que ha sido desinfectada, los datos de la empresa que brinda el servicio de desinfección, revisan el número de papel de licencia de limpieza y finalmente revisar los datos del técnico que hizo el trabajo.

Nota:

Asegúrese de antemano de estar listo para iniciar el proceso de acreditación e investigar a la empresa; Que se debe contratar bajo el registro sanitario, o si la agencia cuenta con los permisos necesarios para expedir el certificado sin inconvenientes.

Todo esto es absolutamente necesario, porque si algo falla en el arreglo, el laboratorio tiene derecho a cancelar el certificado de fumigación; En el peor de los casos, incurrirá en más costos.

¿Cuánto dura un Certificado de Fumigación?

La empresa encargada de aprobar el certificado está obligada a realizar periódicamente inspecciones o visitas para controlar el trabajo realizado o en caso de necesidad renovarlo.

Al verificar que cada empresa cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001, se certifica el cumplimiento de todos los requisitos de certificación.

El periodo de validez de los certificados según la norma ISO14001 es de tres años, por lo que al final de este periodo, las empresas tienen que renovar el certificado.

El objetivo principal durante todo el proceso de certificación es lograr que todo cumpla con el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y verificar que la empresa continúe cumpliendo con los requisitos y estándares de mantenimiento en tiempo y forma.

Las visitas de seguimiento al SGA deben realizarse al menos una vez al año. para certificar que se cumplen los requisitos de equidad; mantener el certificado.

¿Cómo solicitar el Certificado de Fumigación?

El punto es que puedes obtener un certificado de esterilización de tu establecimiento, ya sea una persona natural o jurídica; Deben pedirlo en el servicio.
La oficina de autocontrol de salud, correspondiente a su localidad, cumple con todos los siguientes requisitos:

Envíe la solicitud completa ya que necesita procesar el certificado de la propiedad.

Si el solicitante no está inscrito en el registro mercantil de la empresa, deberá presentar un poder otorgado por la empresa para que pueda continuar aplicando antes de que el servicio de autorregulación esté disponible.

Proporcione un pequeño plano descriptivo para la escala del edificio.

Proporcione una lista de productos, equipos o lo que venderá en el sitio. Presentar comprobantes de pago de las unidades tributarias relacionadas con la operación de su establecimiento.

¿Cuánto se cobra por fumigar una casa?

Varía, se guían por una serie de factores según el tipo de químicos que utilicen, el tiempo de trabajo, entre otros; Presentamos un cuadro ilustrativo:

¿Cómo se realiza el control de plagas?

Hay un procedimiento a seguir al realizar esta operación; Dado que muchos de ellos son químicos orgánicos, se utilizan para evitar la contaminación ambiental, pero también debes tener mucho cuidado al hacerlo.

Solo empleados calificados, de la empresa con la que te sientas más seguro para hacer el trámite, pueden realizar el servicio sin ningún riesgo para ti, a continuación te detallamos las instrucciones, se deben respetar las normas.

  • Se realizará desinfección en todos los lugares necesarios; Edificios y edificios.
  • No permita que personas o animales trabajen.
  • El área donde se utilizará el método de esterilización debe estar libre de plagas, ya que si esto sucediera el procedimiento no sería posible.
  • Independientemente del lugar, restaurante o establecimiento en el que haga negocios, debe tener un plan de control de plagas.

CONTROL DE PLAGAS

Te contamos cómo evitar la reproducción de insectos, roedores y otros animales no deseados:

  • Mantener regularmente la higiene en todas las áreas dentro y fuera de la vivienda.
  • Evita la formación de nidos, cuevas, etc. Un lugar donde se puede entrenar la cuna.
  • Use las herramientas de contención existentes para evitar que entren.
  • Verifique regularmente las vulnerabilidades y, si hay alguna, puede encontrarlas a tiempo.
  • Mantenga siempre las trampas o los venenos en un lugar seguro, para que pueda tener más control sobre cómo deshacerse de insectos o animales inesperados.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la fumigación?

Una vez finalizado el trabajo de desinfección, debe esperar 60 minutos, luego abrir las ventanas y puertas para permitir que se ventile el lugar.

Después de eso, tomará otros 60 minutos; En total estamos hablando de dos horas para que todo el mundo pueda entrar en la zona antes de la desinfección.

Esperamos que en este articulo puedas conocer como solicitar el Certificado de Fumigación, si necesitas ayuda déjanos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)