Saltar al contenido
Como Tramitar

Nuevos Requisitos para ser Donataria Autorizada en México

¿Quieres saber todo sobre los requisitos para ser beneficiario autorizado? Aquí encontrarás todo lo que necesitas, solo sigue leyendo para saber más al respecto.

Requisitos para ser Donataria Autorizada en México

Una de las nuevas disposiciones administrativas es la Autorización 67/ISR/N. Un requisito previo para convertirse en vendedor autorizado. Esta regla reúne una serie de requisitos previos para que las organizaciones sin fines de lucro legales se consideren una base aprobada para donaciones deducibles. Estos son los requisitos.

Finalmente, las organizaciones aprobadas para contribuciones deducibles solo necesitan hacer uno de los ejercicios adjuntos:

  • Investigación lógica o innovadora.
  • Ayuda
  • Conservación de especies en peligro.
  • Instructivo
  • De obras abiertas o administraciones
  • Social
  • Giro social de los acontecimientos
  • Biológico
  • Ayuda monetaria
  • Cedente
  • De galerías privadas y bibliotecas o
  • De la organización escolar

Donativos

Atribuir sus ventajas únicamente al nombre de su empresa

Las organizaciones sin fines de lucro legítimas deben atribuir sus intereses solo a los motivos detrás de sus propósitos. [Ley del Impuesto sobre la Renta 82 Cuarto Distrito].

Solo se puede utilizar el resto de becarios o pagar a los órganos de administración

Las organizaciones aprobadas para recibir donaciones no podrán otorgar una característica de crédito distribuible a ninguna persona privada ni a ninguno de sus miembros, características o personas jurídicas. Sólo en este último caso se ha aprobado alguno de los estatutos o fideicomisos para recibir aportes descontados de cuotas. El resto también se utilizará para pagar actividades ya realizadas. [Ley del Impuesto sobre la Renta 82 Sección Cuarta].

Designa tus recursos para diferentes beneficiarios

Todos sus beneficios deben transferirse a otros artículos aprobados, para obtener descuentos en obsequios, al finalizar la compra o para cambiar de habitación con fines de facturación. [Ley 82 del Impuesto sobre la Renta, Distrito Quinto].

El diseño corporativo es el contenido de la carta de aprobación oficial

El motivo o motivo de aprobación por parte de la empresa se relaciona con el movimiento establecido por el órgano de revisión como una oportunidad idónea para la aprobación. La carta de aprobación correspondiente explica el procedimiento.

Pueden hacer diferentes ejercicios pero no pueden aprovecharlos

Los factores legales para organizaciones sin fines de lucro o fideicomisos pueden llevar al establecimiento de actividades aceptables, por ejemplo, otras actividades que no se especifican por este motivo. Esto está en las reglas vigentes o en la comprensión de las creencias personales. Esto no impide obtener la aprobación. De cualquier manera, estos ejercicios no son para obtener ganancias financieras y solo deben realizarse por una causa aprobada por la empresa.

¿Cómo solicitar ser Donataria Autorizada?

  1. Ingrese con una firma electrónica o RFC y un enlace de confianza compartido o frase de contraseña.
  2. Configure el botón Enviar.
  3. Seleccione el buzón de impuestos en su lugar. Establecer acciones alternativas.
  4. Infórmese sobre las alternativas legales. Agregue permiso para convertirse en un beneficiario alternativo.
  5. Solicitar solicitudes y adjuntar documentos. Firme y envíe una solicitud de comparación.
  6. Recepción de la solicitud de uso de vivienda. Guarde la confirmación en su computadora.

¿Qué es una donataria autorizada en Mexico?

Por lo general, los que obtienen la aprobación son organizaciones sin fines de lucro que persiguen causas benéficas. Como lo indica la Ley SRI, estas no son todas las ramas de servicio con edad requerida.

En materia de honorarios, las instituciones benéficas tienen una ventaja: no están sujetas a la aplicación del impuesto sobre la renta, como lo establece el artículo 79 de una ley similar.

Sin embargo, los beneficiarios son considerados bajo la ley SRI, por tres razones especiales que explica IDC Online:

La autoridad debe reconocer a los beneficiarios de este tipo de organizaciones.

Aunque no son ciudadanos, contraen diferentes tipos de obligaciones. Cuando realicen ejercicios distintos a los de la empresa, abonarán el importe del servicio delegado.

Beneficios fiscales para las donatarias

La principal ventaja que aprecian los beneficiarios acreditados es su calificación como entidad sin ánimo de lucro, tal y como prevé el Título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Adicionalmente, como lo señala el SAT, las siguientes asociaciones:

  • Pueden obtener obsequios gratuitos ilimitados, con dinero real o en especie.
  • No son ciudadanos del ISR.
  • Pueden aplicar los obsequios con descuento que reciben a otros años adicionales enumerados en su política o reglamento.
  • Tienen la opción de evitar la instalación de revisiones de intercambio remotas para la parte nacional de los productos que dicen estar motivados.

Esperamos que en este articulo puedas conocer cuales son los requisitos para ser Donataria Autorizada en Mexico, si necesitas ayuda dejanos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)