Saltar al contenido
Como Tramitar

Conoce los Nuevos Requisitos para renovar Tarjeta De Circulación CDMX

No importa el tiempo para mantener válida su tarjeta de circulación, le ahorra costosas multas.

También recuerda que debes tener seguro de auto requerido; Porque es fundamental cuando se quiere caminar por carreteras, aceras o puentes interestatales en México.

Nuevos Requisitos para renovar Tarjeta De Circulación CDMX

Es muy importante mantener todos nuestros documentos al día, esto evita molestias, retrasos, multas y molestias.

Los requisitos que necesitas para renovar tu permiso de transporte son:

  • Muestra tu identidad oficial.
  • Un documento que acredite que eres una persona jurídica.
  • Verificación de domicilio.
  • Original y copia del comprobante de pago para reposición o renovación de la tarjeta de crédito.
  • Título de propiedad del vehículo, original y copia.

¿Cómo renovar Tarjeta De Circulación CDMX?

El 2 de mayo, para emitir y cambiar tarjetas de tránsito para vehículos personales, podrá hacerlo en línea a través del Portal de Acción; Correspondencia al gobierno de la Ciudad de México.

Actualmente, no es necesario reponer el plástico de la tarjeta; Puedes hacer todo el proceso de forma remota, pero puedes suscribirte o darte de baja. Los pasos siguen siendo los mismos.

Es muy importante saber que este tipo de examen es solo para renovación de carnet. Si se trata de reemplazarlo, entonces el procedimiento es sencillo. Las autoridades señalan que este gran esfuerzo digital depende de apoyar las miles de acciones que podrían emprenderse de esta manera. En la Ciudad de México, puede hacerlo de forma remota, ahorrándole tiempo, dinero y recursos físicos.

En caso de extravío de su tarjeta de préstamo, deberá presentar sus circunstancias ante el juez en original y copia, las cuales deberán tener una vigencia de hasta un mes a partir de la fecha de emisión, respectivamente.

Si se lo roban, debe devolver su informe de denuncia al fiscal principal y una copia del mismo.

¿Características de la Tarjeta de Circulación?

Este pase te reconoce y te permite circular libremente por las calles, bulevares y carreteras del país. Se expide en todos los estados de la República Mexicana, pero se expide donde está registrado su vehículo.

¿Por qué es importante?

Entre otras cosas, la señal de tráfico se utiliza para identificar su vehículo, como los datos de detalle de la etiqueta, como:

  • Año del Vehículo
  • Modelo.
  • Número de Serie.
  • número de puertas.
  • Tipo de motor.
  • Nombre del propietario

Tener este documento es muy útil, ya que te permite realizar acciones básicas en la inspección del auto, el oficial de tránsito te preguntará; En caso de infracción de tráfico.

Tener este documento es muy útil, ya que te permite realizar acciones básicas en la inspección del auto, el oficial de tránsito te preguntará; En caso de infracción de tráfico.

Como evitar no ser Multado

En el Código de Circulación, dispuesto, en el artículo 45, del Reglamento del Distrito Federal; Cualquier persona que no tenga una tarjeta de registro de automóvil tiene la culpa y, como resultado, se le impondrá una multa de 20 a 30 unidades de cuenta.

Además, también se debe evitar cualquier situación desagradable, ya que el coche será incautado y llevado al parking, y no solo eso, sino que también tendrás que correr con todos los gastos de transporte y alimentación, ya que ello conlleva.

Pago de Tarjeta de Circulación

Depende de la solicitud, separamos el costo y la forma de realizar el pago:

  • Si el trámite incluye inscripción, por ejemplo, en el caso del primer pase, entonces el costo será: $ 678000, incluyendo matrícula original, pase y calcomanía.
  • Si planea reemplazar o renovar, el costo será: $317,000.
  • El pago correspondiente a la tarjeta circulante, lo realizas en todos los bancos y centros comerciales autorizados, según formulario general de tesorería.
  • Disponer de línea domiciliaria, local o Internet facilita, también en los quioscos habilitados de tesorería.

Esperamos que en este articulo puedas conocer cuales son los Requisitos para renovar Tarjeta De Circulación CDMX, si necesitas ayuda déjanos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)