Saltar al contenido
Como Tramitar

Conoce los Requisitos para Registrar una Marca en el IMPI

Continúe aquí en este artículo y aprenda sobre los requisitos de registro de marcas en el IMPI, aquí hay mucha información sobre este tema relacionado.

Este fenómeno se ha extendido al ámbito internacional, donde acuerdos, como el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial, hoy en vigor, se han celebrado en copia del Acta de Estocolmo de 1967.

Se refiere a varios criterios para remitir o asignar casos ante un tribunal o cualquier organismo administrativo; Desde el punto de vista del derecho mercantil.

Una especie de código de conducta de buena fe que debe regir los negocios y evitar la llamada competencia desleal.

Es decir, está prohibido obtener contratos de concesión por fabricación, fraude o engaño que no se enriquezcan con el esfuerzo y la imaginación en el curso del trabajo.

Pero con medidas que garanticen buenos resultados de antemano a costa de los demás. Desde el punto de vista del derecho procesal o procesal, muy relacionado con el precedente.

Nuevos Requisitos para Registrar una Marca en el IMPI (México)

El IMPI requiere los siguientes requisitos para registrar una marca en México, tenga en cuenta:

Personas naturales

  • Proporcionar a las organizaciones originales y copias de las tarjetas de identificación.
  • Si es extranjero, debe devolver su pasaporte.
  • Declaración jurada de propiedad de la marca.
  • Pagar todas las unidades financieras involucradas.
  • Timbre fiscal 0,2 unidad tributaria

Personas Jurídicas

  • Copias certificadas de los estatutos sociales.
  • El original y copia del RIF.
  • Timbre fiscal 0,2 unidades tributarias.
  • Adjunte 0.1 tasa de presentación de unidad tributaria.

¿Cómo registrar una Marca?

A partir de este momento, se incorporaron a la constitución otros órganos subordinados, con sus respectivas atribuciones, y estos derechos deben ser tenidos en cuenta en entidades y corporaciones que se mueven en una órbita baja. . término de la presidencia.

Procedimiento

Una persona física o jurídica.

  • Encuentra la calificación adecuada para tu servicio o producto en impi.gob.mx
  • Solicitar y completar la solicitud.
  • Paga online.

Derecho para Registrar

Sin embargo, la ley otorga protección únicamente a las marcas registradas, es decir, aquellas inscritas en el Registro de Marcas. Toda ley se ocupa de la discriminación con marcas permitidas.

Así, podemos hablar de signos verbales (palabras o grupos de palabras), signos gráficos (dibujos, símbolos o números) y signos numéricos (letras, números, combinaciones de ambos). dos), entre otros.

Cuando unas pocas personas, con diferentes intereses, tienen acciones o se unen a una o más empresas, tenemos lo que se llama una comunidad de intereses comunes.

Una asociación empresarial que va en contra del espíritu y la letra de casi todas las leyes de competencia es un cartel, una asociación voluntaria de empresas privadas con el propósito de coordinar sus actividades comerciales. Corresponde a las autoridades decidir si la marca elegida puede ayudar a identificar el producto o no.

  • Este servicio es suficiente para distinguirlo de los demás.
  • O si es un signo engañoso (por ejemplo, el color en sí mismo no puede considerarse un signo apropiado).
  • A veces, no se permitirá una etiqueta de inicio de sesión, no porque no difiera lo suficiente de la etiqueta que usa otro comerciante para un producto diferente.
  • Así los casos de similitudes fonémicas: Apple/Appei, Espring/Spring).
  • Sino simplemente porque no tiene valor en sí mismo para distinguir un producto o servicio (por lo tanto, si se quiere utilizar como marca la bandera de un país), o porque es un signo contrario a la ley, la ley o el orden público.

Registro de Marcas

Sin embargo, la ley otorga protección únicamente a las marcas registradas, es decir, aquellas inscritas en el Registro de Marcas. Toda ley se ocupa de la discriminación con marcas permitidas.

La integración incluye empresas de diferentes industrias, como cuando un fabricante de automóviles posee una empresa de alimentos o una editorial. Con la intensificación de la competencia entre diferentes empresas, han surgido nuevos y más complejos grupos empresariales.

Este tipo de empresas son grandes y tienen amplias instalaciones de producción en todo el mundo. En algunos casos, sus ingresos superan los ingresos combinados de los muchos países en los que trabajan.

Esperamos que en este articulo puedas conocer cuales son los Requisitos para Registrar una Marca en el IMPI, si necesitas ayuda déjanos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)