Saltar al contenido
Como Tramitar

Requisitos para Reemplacamiento vehicular

La gran importancia de resetear o actualizar la identificación del vehículo, desde ahora te invitamos a leer todo sobre los requisitos de reemplazo de las Placas de los vehiculos.

¿Cuáles son los Requisitos para Reemplacamiento Vehicular?

Como en todo trámite, es necesario ceñirse a la presentación de diversos documentos y recetas, facilitando la pretendida administración, que en este caso es la alternativa.

Requisitos en el caso de persona natural o física:

  • Identidad oficial vigente y Clave Única de Registro de Población (CURP), titular o titular.
  • Documentos legales, factura vigente o carta de recibo con copia válida de la factura original que acredite la propiedad del vehículo.
  • Comprobante de domicilio del propietario o propietarios, debe ser válido.
  • Documentos legales que acrediten que la tarjeta está en circulación y que una o ambas placas han sido extraviadas o sustraídas.
  • Comprobante de pago de derechos e impuestos, no requerido en caso de entrega.

Requisitos Para Menores de Edad

Nota: Además de los requisitos anteriores, se debe agregar lo siguiente.

  • Acta de nacimiento del menor.
  • Escrito en el que conste la solicitud en la que los padres, como uno de ellos, de los representantes legales del menor, se obliguen a realizar el trámite.

La declaración escrita debe ser firmada por ambos padres y debe ser enviada al titular de la oficina donde se realizará el trámite.

  • Presentar el documento legal emitido por la autoridad competente, documento que acredite el reconocimiento si el representante legal es el tutor (fuera). Un documento de identificación personal válido para el representante legal, ya sea madre, padre o tutor (fuera).
  • Una licencia de conducir menor emitida por una agencia federal.

Requisitos si la actuación no la realiza el interesado:

  • Debe presentar un documento que acredite la representación legal, que es en una de las formas previstas en las Reglas Generales para la Representación ante las autoridades fiscales.
  • Lo mismo se desprende del artículo 18 (bis de la Ley de Hacienda del Estado de México y Municipios), así como de la actual definición oficial de representante legal.

Requisitos para extranjeros:

Nota: Además de los requisitos anteriores, añadimos los siguientes contenidos.

Presentar el original de la tarjeta de residencia temporal o permanente, en caso de no contar con las tarjetas anteriores, se deben presentar los documentos de entrada y salida, y estos papeles deben estar vigentes.

¿Cómo hacer el Reemplacamiento?

Luego de cumplir y obtener todas las precauciones y requisitos correspondientes para poder viabilizar el reemplacamiento en México en su caso particular, deberá seguir los siguientes pasos.

  1. Debes acudir a alguno de los centros de servicios fiscales que tengas a tu alcance.
  2. Presentar los documentos requeridos correspondientes frente al servidor de control de transporte público.
  3. Si se cumplen todos los requisitos, el proceso continuará y recibirá una solicitud para conducir el vehículo y un aviso de privacidad, que deberá firmar.
  4. Recibirás un formulario de pago que deberás cancelar en un centro de pago autorizado. Para completar este proceso, debes dirigirte al área de conclusión donde recibirás tu nueva placa.

¿Cuáles son las Consecuencias de no reemplacamiento?

La no realización del procedimiento de sustitución a tiempo, así como cualquier fallo significativo del procedimiento, dará lugar a diversas complicaciones y limitaciones.

Lo invito a leer y familiarizarse con las diversas dificultades que pueden surgir cuando no cumple con una donación de automóvil tan grande:

  • Los ciudadanos no podrán comprobar el estado de su vehículo en ningún caso.
  • Tendrá problemas y no podrá conducir su automóvil.
  • Otro evento muy significativo podría ser un evento que fue detenido por las autoridades.
  • Si su automóvil es denunciado y confiscado, será llevado al cuartel.

Esperamos que en este articulo puedas conocer cuales son los Requisitos para Reemplacamiento, si necesitas ayuda déjanos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)