Saltar al contenido
Como Tramitar

Conoce los Nuevos Requisitos para Policía Federal Mexicana

La Policía Federal, tal como fue creada, tiene como objetivo velar y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos mexicanos.

Los responsables, tenéis amplios preparativos; Cuando se trata de la prevención del delito, muchas situaciones ponen en riesgo sus vidas. Todo esto nos da tranquilidad.

Requisitos de la Policía Federal Mexicana

Para todos aquellos que se preocupan y tienen vocación de servicio, debemos ser absolutamente fieles a nuestros valores bien establecidos; Leales y altamente disciplinados pueden competir por la admisión a la Policía Federal Mexicana.

asegúrese de cumplir; Con todos los documentos preparados, eligen y aceptan a su favor.

Si toma todas las precauciones, es probable que se convierta en parte de él; Como policía federal.

  • Debe ser ciudadano mexicano; En pleno ejercicio de todos sus derechos políticos y civiles.
  • Tiene 18 años de edad o más, y solo se aceptarán solicitantes menores de 37 años al momento de enviar su solicitud.
  • Presentar un documento donde se acredite la realización de estudios, por ejemplo estudios primarios, básicos, secundarios o universitarios.
  • Debe ser al menos 1,65 en hombres y 1,60 en mujeres.
  • No se permite exceder un índice de masa corporal (IMC) de 34.9 kg/m2, que se ha establecido en la oficial mexicana «NOM-008-SSA3-2010″, para un tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad. sobredimensionado».
  • Porcentaje permitido Según la valoración de la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el porcentaje de grasa corporal en los hombres es del 22% y del 30% en las mujeres. Un certificado de salud emitido por cualquier institución social en el campo médico. Luego es aprobado por los mismos servicios médicos.

Importante

Están permitidos si tiene tatuajes o diseños en la piel, siempre que no pueda verlos después de usar el uniforme, no hay necesidad; (cara, cuello, antebrazo, manos, tobillos y piernas), si tiene huellas en cejas, ojos y boca.

se permiten pequeños agujeros; (Sin prórroga) Debe proporcionar una Declaración jurada de cumplimiento que indique que no usará los aretes mientras trabaja. Porque está prohibido.

Presentar libro de buena conducta y conducta sin antecedentes penales con la sentencia firme. Por la comisión de un delito grave, no se perseguirá la responsabilidad penal.

No puede desempeñar un cargo público del que haya sido excluido o expulsado por un cargo inusual durante su ejercicio como servidor público. Lleva tu carta de servicio militar nacional gratuito, si incluye hombres.

No tiene condiciones médicas tales como: adicción al alcohol, sustancias psicotrópicas o drogas que causan efectos secundarios. Debe poder prepararse, para cambiar su lugar de residencia a otra parte de la República Mexicana, así como para realizar la tarea en diferentes momentos, depende del servicio.

Presentación, aval, entrevistas, pruebas o evaluaciones realizadas por la organización.

Se requiere una buena formación inicial. Debe firmar el acuerdo, que contiene ciertas condiciones, por ejemplo: usted reconoce bajo su autoridad que toda la información y los documentos emitidos son confiables, que la institución puede verificar toda la información, el solicitante debe seguir las reglas y arreglos disciplinarios de la instalación , etc . .

¿Cómo ser Policía Federal Mexicana?

Las personas interesadas y comprometidas deberán estar presentes en la fecha señalada; Para presentaciones introductorias y entrevistas, traiga los originales y copias de los siguientes documentos:

  • certificado de nacimiento.
  • Los títulos de honor o certificados académicos vigentes te permiten acreditar que has concluido tus estudios en los siguientes niveles: primario, secundario, técnico o universitario.
  • Recibos de servicios públicos, con código postal (luz, agua, teléfono), preferiblemente con menos de 3 meses de antigüedad. Certificado de domicilio actual.
  • Comprobante de voto, una foto y un pasaporte válido.
  • Certificado de servicio militar adjunto a la declaración (solo para hombres).
  • Envíe un currículum simplificado, sin restricciones ni archivos adjuntos.
  • Presentarse ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Existe una Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Traer 3 referencias: personal, familiar y profesional. Tienes una licencia de conducir válida.

Reclutamiento para se Policía en México

Si revisa y cumple con todos los requisitos para su entrega a la Policía Federal; Tienes las cualidades y el interés en desarrollar servicios de protección con orgullo para todos en tu país. Así que no esperes más, es hora de entrar a las instalaciones.

Lo más importante en el reclutamiento es darles una buena estructura en la que se acumulen grandes esfuerzos, para que todos los candidatos puedan participar, y tengan la seguridad de que estarán en una de las mejores fuerzas de la policía.

los que se preocupan; Para integrar organismos de seguridad, sean mujeres u hombres, pueden hacerlo a través de la web, https://www.gob.mx/policiafederal.

La Policía Federal te da varios departamentos, para que tengas una idea de con cuál te gustaría trabajar:

  • Inteligencia.
  • Investigación.
  • Antidrogas.
  • Científica.
  • Fuerza federal y Gendarmería.
  • Seguridad regional.

¿Qué hace un Policía Federal Mexicana?

El objetivo primordial de un Policía Federal es proteger, cuidar y proteger la vida, brindar honestidad, seguridad y garantizar los derechos de las personas en todo el territorio nacional.

También depende de él proteger la libertad, el orden y la paz de toda la ciudad. Presentamos las tareas y labores de la Policía Federal en México:

  • Prevención: Evitar infracciones administrativas, ya que se discuten infracciones que podrían generar sanciones federales.
  • Investigación: busque todas las formas en las que pueda obtener toda la información que necesita para evitar la molestia de una infracción. Para ello tienen que utilizar herramientas muy específicas. Brindar asistencia: para las demás dependencias, para cumplir con lo dispuesto en la ley del país.
  • Garantía: para la seguridad de todos los residentes en México a través de la garantía; Para garantizar el orden y la paz en el país para todos.
  • Prevención: El delito se produce en todos los lugares bajo su jurisdicción.
  • Información: Al ser arrestado, debe informar al detenido de sus derechos y obligaciones constitucionales.
  • Advertencia: Es responsabilidad absoluta de la Policía Federal mantener el escenario lo más inmaculado posible. Como resultado, el servicio de investigación puede desarrollar mejor el caso.
  • Interrogatorio: tiene la facultad de interrogar a cualquier persona considerada testigo; o proporcionar información de valor para resolver una investigación.
  • Delitos: La Policía Federal también está facultada para delinquir y hacer cumplir el orden público. Cumplimiento de las leyes y ordenanzas. Cuando no se respetan las normas de circulación.
  • Brindar asistencia: En caso de desastre. Vigilancia: Mantente informado y consulta las áreas de Internet utilizadas con fines delictivos.
  • La Policía Federal debe estar muy visible y presente en todo momento; Debe respetar el derecho a la vida ya la intimidad de todo residente. Nuevamente, es responsabilidad de todos contribuir al trabajo de estos funcionarios.

¿Cuánto gana un Policía Federal Mexicana?

Este pago, para un policía federal, se determina en función del tipo de peligro que enfrenta en sus funciones.

Esto tendrá variaciones, dependiendo del puesto o nivel que ocupe el policía en la nómina, ej: oficial, segundo, tercero, primero, suboficial, oficial, inspector, comisario general, inspector jefe, comisario, subinspector, comisario político inspector general político.

Sea consciente de todos los peligros y peligros que plantea la policía; Podemos expresar que el promedio devengado por la Policía Federal oscila entre $19.458 y $21.969.

Esperamos que en este articulo puedas conocer cuales son los Requisitos para Policía Federal, si necesitas ayuda para poder conocer el proceso para ingresar a la policía federal mexicana, déjanos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)