Saltar al contenido
Como Tramitar

Pasos para sacar la Constancia o Certificado de No Adeudo Predial

Tenemos mucho escepticismo sobre esta pregunta tan valiosa, como conocer los beneficios del cumplimiento del impuesto a la propiedad cuando posee una propiedad.

Gracias a la Secretaría de Hacienda (SEFIN) en la Ciudad de México, podemos encontrar toda la información y estamos agradecidos; Que al cumplir con nuestras obligaciones, el estado también cumple con nuestros requerimientos

Como obtener un Certificado de No Adeudo Predial

Para obtener un certificado de deuda no inmobiliaria, deberás seguir algunos de los pasos que te explicamos a continuación:

  • Ir al sitio web del Ministerio de Hacienda; http://data.finanzas.cdmx.gob.mx.
  • Ingrese el número de cuenta de su propiedad.
  • Luego ingrese su dirección de correo electrónico.
  • Seleccione la opción de acción en línea.
  • Luego está el procedimiento de solicitud. Datos de pago asociados, por concepto del derecho a emitir prueba de deuda.
  • Finalmente, abre la opción de búsqueda.

Nota: Tenga en cuenta que debe recibir el certificado en su correo electrónico, al recibir el pago de la agencia; El pago ha sido confirmado en el sistema puede tardar 24-48 horas.

¿Qué es el Certificado de No Adeudo Predial?

Es un documento que te permite acreditar que no tienes deuda inmobiliaria; Cuando lo necesita, solicita un testimonio, ya sea una persona interesada, un titular de cuenta u otra persona física.

Presentando DNI, INE, Licencia de Conducir, Pasaporte, Cédula Profesional en vigor, recibirás un Certificado de Exención del Impuesto Inmobiliario a través de un comprobante oficial de pago.

El costo del certificado es de $92.00 pesos.

Como sabemos, cualquier propietario de un terreno, ya sea casa, residencia, edificio, oficina o edificio, debe pagar el impuesto municipal, que se calcula sobre la propiedad, y generalmente se presenta cada dos meses a los municipios directamente bajo la administración del gobierno central.

Importante que los impuestos estén al día, en muchos casos, dependiendo de lo que tengas que hacer, te pedirán que no pagues el impuesto, por ejemplo a la hora de comprar y vender una casa. Para no presentar ninguna deuda, necesitará un certificado de título; Generalmente emitido por el departamento de finanzas de la ciudad.

¿Para qué sirve?

El certificado de título tiene muchos usos, lo que facilita el trámite de muchos trámites; Lo que tenemos que hacer como:

  • Realizar una evaluación de los permisos de uso de suelo.
  • Certificado de construcción.
  • Licencia de alineación.
  • El número oficial.

Verificar Pago Predial

Ingresando al enlace http://ovica.finanzas.df.gob.mx/wfrmInformaciongGeneralPago.aspx, dependiendo de los requisitos que desee considerar respecto a su pago del impuesto predial, podrá hacerlo en la siguiente sección:

  • Elige una de las opciones: periodo actual, vencido o conoce tus impuestos.
  • Debes tener a mano tu número de cuenta inmobiliaria.
  • Luego ingresa a la opción Más.
  • Al entrar te pedirán que ingreses tu cuenta inmobiliaria sin espacios ni guiones; Consta de 12 números.
  • Luego ingrese el código de seguridad que aparece en la pantalla. Le das la oportunidad de consultar.
  • Y ahí lo tienes, lo que buscas, consigue la forma única de efectivo que te hacen los pagos en los bancos que te dicen.
  • Si su consulta es pagos de propiedad atrasados, siga los mismos pasos que arriba.

En la opción Conoce tus impuestos podrás conocer cómo se calcula específicamente el impuesto predial para una de tus cuentas.

Se encuentran disponibles varios métodos de pago, efectivo, cheque o tarjeta bancaria sin interés (MSI), directamente a la oficina de tesorería de tu localidad, y además cuentas con tiendas de autoservicio y productos bancarios en todo el país.

Necesitarás diferentes métodos de pago, de los que te encargarás en la taquilla. En la Ciudad de México existen quioscos donde pueden recibir pagos vigentes o vencidos.

¿Qué pasa si otra persona paga mi predial?

Si usted o algunos de sus familiares son dueños de bienes raíces, esta propiedad debe pagarse, y este impuesto no tiene nada que ver con el uso de la casa, apartamento, cuarto de motel, oficina, etc. Es importante estar al día con los impuestos.

Dado que puede ser un poco aburrido averiguar todo esto, lo explicaremos de la manera más simple posible.

Que es el Predial

Es una cita de impuestos a la propiedad, haciendo todos los años todos los propietarios de una buena persona en el estado; El pago y el cálculo se realizan cada año, en los primeros dos meses del año.

También existe la posibilidad de pagar por una línea de bimensión, menos contribuyentes, los contribuyentes de la cuota mínima, explicé, me retiran, se retiran o más de 60 años. Sin embargo, al igual que los propietarios son responsables de los pagos y el estado se compromete a utilizar recursos; Como herramientas para contribuir al desarrollo urbano y tener mejoras necesarias en la región.

El objetivo principal de este impuesto; Es para capacitar los recursos para que el gobierno de la ciudad continúe asegurándose, porque los servicios públicos, como la luz, la recolección de carreteras, la recolección de basura, según lo exige el Instituto de Competitividad Mexicana (IMCO).

Esto se traduce, mientras que se nos llevan a cabo y son más responsables del pago de todos los impuestos, obteniendo una buena respuesta en una forma transparente de administración pública. Las organizaciones nos acompañan como alcalde, gobernador, v.v.

Serán más activos y se completarán para que se realicen todas las expectativas. Nota Este impuesto es la ciudad, por lo que la recolección por la ciudad del condado donde muestra la dirección de los activos y canceló la propiedad realizada. No se implementan pagos federales, ya que el impuesto sobre la renta (ISR), correspondiente a los servicios de administración tributaria (SAT).

Requisitos para tramitar el Certificado de No Adeudo Predial

Entre los requisitos que necesitas para certificarte, considera; Que sigue. No sin antes mencionarte a ti mismo; Estos pueden variar dependiendo de la ciudad en la que presente el reclamo:

Presentar la solicitud con el último recibo del impuesto predial, con el número de cuenta detallado; Debe especificarse a nombre del solicitante.

De no ser así, se requiere un poder notarial simple; que debe ser firmado por dos testigos.

Llevar los documentos oficiales de identificación, en original y copia, del titular y del solicitante, en su caso, acompañados de copia simple de las identidades de los testigos. Si eres extranjero, presenta tus documentos migratorios actualizados. Si la cuenta inmobiliaria no está a nombre del solicitante y la cuenta está a nombre de un socio propietario, la cuenta debe registrarse con la provisión de escritura pública, notificación legal debidamente otorgada o contrato de compraventa. frente a la audiencia. Registro de la propiedad y comercio.

En la etapa final, si el inmueble está a nombre de una persona jurídica; Presentar los términos o documentos pertinentes que identifiquen al representante legal de la empresa.

Esperamos que en este articulo puedas conocer cuales son los requisitos para obtener el Certificado de No Adeudo Predial, si necesitas ayuda dejanos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)