Saltar al contenido
Como Tramitar

Nuevos Requisitos para levantar una Denuncia

Las solicitudes de quejas son muy útiles cuando otro ciudadano nos viola de alguna manera. Aunque podemos sentirnos aturdidos o frustrados después de este evento, es importante que se calme lo más rápido posible y resuelva la situación rápidamente.

Para que sepas qué hacer luego de un momento traumático, te mostramos los requisitos para presentar una denuncia en México.

Requisitos para presentar una denuncia en México

Los requisitos para presentar una denuncia en México son bastante sencillos e incluyen:

  1. Correo electrónico activo para contactar con las autoridades.
  2. Prueba de su identidad válida, ya sea su identificación profesional, su tarjeta de votación, su licencia de conducir y más.
  3. Registre los eventos con el mayor detalle posible.

Antes de utilizar las solicitudes para presentar una queja, debe saber que se utilizarán para crear un registro de investigación. Esta será la entrada principal que se enviará al fiscal más cercano al lugar donde ocurrió el delito para iniciar una denuncia y caso.

¿Cómo levantar una denuncia?

Para presentar una denuncia, debemos entender que los delitos en México se dividen en dos categorías.

Primero, encontramos criminales de autoridad pública. Los delitos comunes se refieren a cuando la víctima o el delincuente es un individuo o un agente de un estado o ciudad. Asimismo, su procesamiento se realiza en áreas locales.

Los delitos comunes incluyen:

  • Cambia la paz y la tranquilidad general.
  • abuso de poder.
  • Daño a la propiedad de otra persona.
  • delitos sexuales.
  • Otros civiles resultaron heridos. Vuelo.
  • trampas
  • La corrupción del palacio.

Todos estos delitos deben ser denunciados a la policía judicial. Los funcionarios son responsables de llevar el caso al fiscal general en la oficina del fiscal general.

En cambio, existen delitos de jurisdicción federal. Los delitos federales ocurren cuando son cometidos por un agente federal o estatal. De igual manera, fue denunciado por la Policía Judicial, y presentado ante la delegación de Ministros de Justicia de la República.

Los delitos federales son:

  • fraude fiscal.
  • Delito o fraude electoral.
  • Robo o daño al patrimonio nacional.
  • Posee un arma si no tienes licencia.
  • Robar la riqueza y la propiedad de la nación. contrabando de drogas.
  • Ataque a los canales de los medios estatales.

Procedimiento

Primero, las quejas se pueden presentar en persona. El proceso para presentar una denuncia en México en este caso es el siguiente.

Comuníquese con una delegación de la oficina del fiscal general, la oficina del fiscal general o la oficina del fiscal general, según el tipo de infracción que se describe anteriormente.

Envíe sus documentos oficiales.

Proporcione toda la información del evento al funcionario que maneja su caso. Lo principal para explicar sobre el crimen es:

¿Qué pasó?

cómo pasó eso.

cuando sucede.

¿En qué región sucedió esto?

Quienquiera que haya cometido el delito o sus características, cuanto más preciso, mejor. ¿Cuál es el móvil detrás del crimen?

¿En qué fecha y hora sucedió esto?

Si se usa un arma contra usted en el evento.

Si va a presentar una denuncia por robo, debe adjuntar una solicitud adicional. Algunos ejemplos pueden ser el robo de automóviles o teléfonos. La solicitud requerida será cualquier documento que pueda dar fe de la propiedad de la propiedad por parte del reclamante.

El oficial generará un informe de investigación o un registro que contenga toda la información proporcionada. El denunciante debe presentar su caso para iniciar una investigación para poder hacerlo.

Hay casos en los que el administrador puede negarse a atender una queja. Para evitarlo, los denunciantes tienen derecho a acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de su estado y presentar una denuncia. Debe explicar que se le ha negado el acceso a la justicia. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Los reclamantes también pueden comunicarse con la Oficina del Fiscal General, la Oficina del Fiscal General o el Centro de Servicios y Quejas de Ciudadanos para presentar su queja. Una vez que se haya procesado su queja, debe solicitar una copia de su archivo de queja. Los funcionarios estatales ejercen este derecho de forma gratuita. ¡Y listo! La policía permanecerá en contacto con el denunciante durante la investigación hasta que se resuelva el caso.

También existe la opción de documentar solicitudes de denuncias en México a través de servicios en línea. Para ello, el ciudadano debe buscar en el sitio web de la autoridad competente correspondiente a su estado y buscar la posibilidad de presentar una denuncia.

Por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México, deberá ingresar al enlace del informe digital y hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión con tu firma digital o cuenta única en la plataforma.
  2. Indica el tipo de delito que se cometió, ya sea de jurisdicción conjunta o de jurisdicción general.

Mostrado:

  1. ¿Qué pasó?
  2. cómo pasó eso.
  3. cuando sucede. ¿En qué región sucedió esto?
  4. Quién cometió el delito o sus características, mejor será la precisión.

¿Cuál es el móvil detrás del crimen?

¿En qué fecha y hora sucedió esto?

  1. Si se usa un arma contra usted en el evento. En respuesta, se presentarán una serie de reclamaciones, junto con la fecha y hora en que se presentó la reclamación y la hora del evento que se informará. Descargue e imprima los resultados del procedimiento.
  2. Dentro de los diez días posteriores a la presentación del formulario, el agente se comunicará con usted con sus datos de contacto. Esto indicará dónde se aprobó la reclamación.

¡Lo he completado! Si sigue estos sencillos pasos, enviará su reclamo en línea.

¿Cuánto tiempo tengo para levantar un denuncia?

El tiempo que tenga para presentar una denuncia dependerá del tipo de delito cometido en su contra.

En primer lugar, el hecho delictivo del delito merece una multa de solo un año.

Cuando la infracción incluya la pena privativa de la libertad o similar, el plazo se prorrogará hasta la ejecución de la sanción. Durará al menos tres años.

Y si el delito es motivo de despido, descalificación, prohibición o suspensión, su dosis vencerá por dos años. Para profundizar en este tema, le recomendamos que visite este sitio, que recopila artículos que cumplen con el estatuto de limitaciones por delitos en México.

Esperamos que en este articulo Requisitos para levantar una Denuncia, si necesitas ayuda déjanos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)