Saltar al contenido
Como Tramitar

Nuevos Requisitos para hipotecar una casa paso a paso

Como todos sabemos, ser dueño de una casa significa gastar mucho dinero y sacrificar muchas cosas para enriquecerse. Por eso aquí te mostramos todo sobre los requisitos de la hipoteca de la vivienda.

¿Cuáles son los Requisitos para hipotecar una casa?

Hay varios facilitadores de préstamos hipotecarios en todo México, es decir, no hay pautas generales para el proceso, y cada uno tiene su propio conjunto de pautas.

Sin embargo, todos dan estimaciones muy similares al interesado, en base a los siguientes aspectos:

  • La edad requerida para esta operación es entre 18 y 64 años.
  • Si el interesado está activo en un trabajo, tiene que demostrar los ingresos mensuales, a través de la nómina, es decir, tendrá que comprobar los estados de cuenta.
  • En caso afirmativo, sea activo o no, debe ordenar la descarga del Ministerio de Hacienda.
  • A su vez, se realizará una encuesta social (también conocida como estudio socioeconómico) en el lugar de residencia y trabajo). En el caso de que estés activo pero tu salario esté cambiando, debes tener un plan de ahorro que demuestre tu capacidad y rapidez de pago.
  • En cierto modo, actuar como acreedor efectivo siempre estará en jaque sobre los créditos actuales y pasados.
  • Esto es para hablar de tarjetas de crédito, crédito de grandes almacenes o financiación privada.
  • A su vez, el interesado será analizado por la entidad para determinar si es un buen candidato para optar por un préstamo hipotecario.
  • Luego, luego de ver el nivel de endeudamiento, las unidades revisarán mensualmente los fondos disponibles para ver cuánto se puede financiar. Es importante acreditar haber residido en el domicilio al menos 6 meses, habiendo trabajado al menos un año.
  • Por último, pero no menos importante, por ejemplo, el interesado debe tener una cantidad inicial para cubrir los gastos de apertura.

Documentación necesaria para hipotecar

La institución en cuestión deberá revisar los documentos para una evaluación como cliente antes de ser aprobado para un préstamo hipotecario.

Asimismo, deberás mantener todos tus documentos organizados y actualizados, lo que sumará puntos en la solicitud.

Lo que normalmente requiere es lo siguiente:

  • Se han recibido ingresos.
  • Comprobante de identificación oficial, al día y en buen estado.
  • Prueba de residencia actual. Completar y firmar la Consulta Histórica y Solicitud de Consentimiento

Procedimiento para hipotecar una Casa

Una vez que hayas registrado todos los documentos para solicitar una hipoteca, en la agencia que hayas elegido para realizar el trámite, comprobarás que es un proceso muy sencillo y fácil.

Luego tendrás que agregar documentos que dependen completamente y solo del tipo de hipoteca que solicitarás y la tasación de la propiedad.

Una vez finalizada la evaluación, se determinará el resultado de la solicitud. Si es posible, el personal de la unidad concertará una reunión para registrar los documentos pertinentes y firmar el contrato.

¿Qué pasa cuando Hipotecas una casa?

Decidir sobre una hipoteca es difícil, ya que todos los detalles, tasaciones y opciones deben estar sobre la mesa.

Entonces hay que tener en cuenta que la persona que obtendrá el crédito es quien será el acreedor, ya que administrará el dinero o lo utilizará para pagar deudas o invertir en proyectos que aumentan el precio. su propio fondo.

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

Una hipoteca es una línea de crédito o garantía exigida por las entidades financieras para que el solicitante pueda cumplir con su obligación de cancelar dicho préstamo.

Si el préstamo no se paga, el acreedor se encarga de vender el título para saldar total o parcialmente la deuda, o en el peor de los casos, la entidad financiera realizará la hipoteca para recuperar la deuda.

Por lo que se entendió más adelante, los inmuebles no se clasifican como activos líquidos, motivado por el hecho de que su valor no está disponible de inmediato.

Esta es la razón por la que las entidades financieras evitan contratar hipotecas porque a veces acaban perdiendo dinero.

¿Se puede vender una Casa hipotecada?

En nuestro país, se puede vender una casa con hipoteca, siempre que cumpla unas condiciones específicas, respetando la deuda fija.

Es importante tener en cuenta que si se vende una casa y no hay aviso de hipoteca sobre ella, esto se considera fraude y el nuevo propietario es responsable de cancelar la hipoteca.

Por lo que consideramos necesario que sepas, si tienes una vivienda hipotecada, debes:

Notificar al banco de la venta de la propiedad. A falta de información por parte del banco, conviene comprobar si existe alguna cláusula en el contrato que impida la venta hasta que se pague la hipoteca en su totalidad.

Utilice el dinero adelantado para cancelar una parte de la deuda hipotecaria pendiente y desocupe la vivienda en caso de que la cantidad inicial sea suficiente para pagar la deuda con el banco. Una hipoteca es la cesión de esa propiedad a un tercero que es responsable de hacer los pagos de la hipoteca sobre la propiedad. En otras palabras, la propiedad se vende al valor de mercado menos el monto de los pagos pendientes de la hipoteca.

¿Qué pasa si no pago la hipoteca de mi casa en México?

Mucha gente piensa que cuando ejecuta una hipoteca, el banco se beneficia. Se podría decir que este no es el caso desde un punto de vista financiero.

Las instituciones bancarias tienen un objetivo, que es dar crédito a sus clientes, luego cobrar los intereses correspondientes y, al vencimiento, recibir el monto entregado al cliente y dárselo a otros.

En otras palabras, si su objetivo es hacer préstamos, la necesidad de liquidez es porque necesita tener valor líquido lo más rápido posible.

En particular, el crédito hipotecario muestra que las propiedades hipotecadas no tienen esta característica de liquidez, porque no son rentables y se convierten en dinero estancado. Si no se devuelve el préstamo, el acreedor está obligado a vender la garantía para pagar la deuda o parte de ella, o en el peor de los casos, la entidad financiera hará una hipoteca para cobrar yo mismo esta cantidad. .

En general, en el caso de una hipoteca de vivienda, entendemos que la necesidad de tener acceso a una vivienda es una tarea difícil, ya que una hipoteca facilita la adquisición de una vivienda, como alternativa.

¿Cuales son los bancos de hipotecas mas conocidos?

Como todos sabemos, no podemos decir que existe un banco bueno o malo, solo un banco que cubre nuestras necesidades.

Por ello, en nuestro país existen muchas empresas de crédito como:

  • Infonavit
  • Compañías financieras famosas.
  • Sofomes también.
  • Sociedades cooperativas de ahorro y crédito.

De igual forma, los bancos que mencionamos a continuación son bancos de crédito, entre ellos:

  • Scotiabank es el segundo mejor banco, con una tasa inicial del 10%.
  • Uno de los mejores bancos es Banamex ya que ofrece una tasa de interés menor al 10%.
  • Santander, también tenemos este banco con el 10,45%.
  • HSBC, tiene una tasa de interés inicial de 10.3%.
  • Banregio y Banco Mifel en un 10,5%. Inbursa ofrece una tasa de interés inicial del 10,9%.

Y el Banco del Bajío, que tiene una de las tasas de interés más altas en los pagos iniciales, es del 10,99%.

¿Cuál es la vigencia de una hipoteca?

La hipoteca tiene un largo plazo. Como resultado, muchas instituciones financieras ofrecen vencimientos de 7 a 30 años, proporcionando una cantidad fija de interés.

En otras palabras, cuanto menor sea el plazo, menor será el interés a pagar, y cuanto mayor sea el plazo, mayor será el interés a pagar.

Esperamos que en este articulo puedas conocer cuales son los Requisitos para hipotecar una casa en Mexico, Si necesitas ayuda dejanos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)