Saltar al contenido
Como Tramitar

Cuales son los Requisitos para Cambio de Propietario de Vehículo

Si desea conocer los requisitos para transferir la propiedad de un automóvil, debe continuar leyendo este artículo, ya que encontrará información interesante que no le permitirá desviarse de este artículo.

Requisitos para Cambio de Propietario de Vehículo

Cuando quieras comprar o vender un coche, debes saber que tienes que pasar por una serie de trámites, entre los que se incluye el cambio de nombre del coche.

Los documentos incluyen los deberes y derechos de representación de todas las partes involucradas en el asunto que participan en este procedimiento.

Por eso es tan importante conocer los requisitos para cambiar la titularidad de un vehículo en lo que nos permite, es decir, transferir la titularidad de acuerdo con la normativa.

Los propios componentes, documentos de compra y venta (según sea el caso) para acreditar la titularidad del bien (consumidor) o el derecho de fiscalización (proveedores).

El vendedor y el comprador están protegidos por la transferencia escrita del título. En otras palabras, cada uno de ellos tendrá una expresión de limitaciones, características y supuestos en la transición del proceso documental.

Conociendo esta importancia, es hora de conocer los requisitos para cambiar de propietario de un vehículo que cubrimos a continuación:

Una tarjeta de identificación del gobierno válida

Para ello, deberá contar con lo siguiente, para realizar un cambio o transferencia de titularidad en nuestro país:

  • Planilla del Servicio Militar Nacional.
  • Credencial para votar.
  • Cédula profesional.
  • Pasaporte.
  • Licencia de conducir, emitida en CDM.

Cuando se es extranjero, entre los documentos debe tener el aval de migración que constate su residencia en el país.

¿Cómo solicitar Cambio de Propietario de Vehículo?

Para solicitar la transferencia de la titularidad del vehículo, el opositor deberá dirigirse a:

  • Unidad: Ministro de Hacienda, Dirección General de Rehabilitación.
  • Dirección: Ignacio Pérez No. Después de 411. Int. collar. San Sebastián, c. 50090, Toluca, México.
  • Tel: (01800) 7154350 ext 60060
  • Número de fax: 2130040
  • Horario: Lunes a Viernes, 9:00 am a 6:00 pm

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar de propietario?

El tiempo estimado para completar el cambio de titularidad varía según el modelo, lo que significa que si está en línea (antes de la administración) es de treinta (30) minutos.

Sin embargo, también hay otros plazos que vale la pena mencionar.

Entre ellos, uno de ellos vive en una letrina, a unos 30 minutos. Mientras que el tiempo máximo de respuesta es de una hora.

Y si tenemos en cuenta que el trámite es válido para siempre, es decir, no finaliza de ninguna manera, a menos que el servicio deje de funcionar.

¿Por qué es importante hacer el cambio de nombre al vehículo?

Cambiar el nombre del automóvil es tan importante como prevenirlo y asegurarse de que la propiedad comprada esté en buenas condiciones en el futuro.

Lo que significa que la policía no está preguntando por ningún delito, ya sea secuestro, venta de drogas, asesinato, etc.

Cabe señalar que el comprador del automóvil es responsable de la transferencia de propiedad, ya que esto evitará el peor escenario que se encuentre dentro de las condiciones mencionadas.

Y en tales casos, puede suceder que la grúa lleve su automóvil al patio, si no lo cambia a tiempo, generará estrés adicional y le costará dinero por cada día que el automóvil esté en el almacén.

Así que para evitar estos tiempos estresantes, te recomendamos que completes los trámites a tiempo y mantengas al día los documentos de tu vehículo.

Esperamos que en este articulo puedas conocer cuales son los Requisitos para Cambio de Propietario de Vehículo. si necesitas ayuda déjanos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)