Saltar al contenido
Como Tramitar

Ahora ya puedes Tramitar tu Numero de Seguridad Social (NSS) por internet 2021

Tramita y solicita tu numero de seguro social (NSS) vía electrónica desde la web fácilmente. A continuación te detallamos paso a paso de como realizar el tramite y los requisitos necesario para poder realizar la solicitud ahora mismo. Asignación o localización del Número de Seguridad Social 2021 por internet.

¿Qué es el Numero Seguro Social en México?

Este es un código único permanente para cada mexicano, no se transfiere de un individuo a otro. Es utilizado por las autoridades para llevar el registro de cada trabajador asegurado. El gobierno ha implementado un sistema de gestión para consultar y tramitar desde internet el NSS de una manera facil y sencilla.

¿Por qué es Necesario Sacar Mi Numero de seguro Social?

¿Por qué es Necesario Sacar Mi Numero de seguro Social?

Es de mucha importancia sacar tu NSS y tenerlo en cualquier momento. La NNS es código de 11 dígitos el cual te identifica ante el IMSS para cotizar puntos durante toda tu vida laboral. Esta te ayudara en cualquier momento, por ejemplo:

  • Te permitirá tener acceso a servicios de salud
  • Adquisición de vivienda
  • Ahorro para el retiro todo basado en tu historial de trabajo
  • Solicitar un pensión.

Ahora si ya sabes porque es tan importante sacar tu Numero de seguro social en México, no tardes mas y solicítalo en línea completamente gratis.

¿Estoy obligado a sacar mi seguro social?

Si, todo trabajador o persona esta obligada a contar con un numero de seguro social en Mexico. Si tu no cuentas con este numero por diversas razones, el interesado o representante legal esta obligado a representarte.

¿Dónde y Como se realiza el tramite NSS en el 2021?

El tramite lo puedes realizar en dos maneras, usted puede solicitarlo vía electrónica o si prefiere realizar una visita a las oficinas correspondientes en los horarios laborales disponibles. Le recomendamos realizar la gestión en línea, para evitar aglomeraciones.

  • Solicite su NSS en línea desde aquí: https://bit.ly/3moMRyH Disponible en la plataforma las 24 horas del día, los 365 días del año, completamente gratis.
  • Presencial: Tu debes de acercarte a la subdelegación u Oficina de Afiliación y Cobranza que te corresponda, en horarios laborales de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

¿Cuál es el Costo?

El tramite es completamente gratis para todos los mexicanos que desean solicitar o consular el NSS por primera vez.

Requisitos para Tramitar el Numero de Seguro Social

Requisitos para Tramitar el Numero de Seguro Social

Al momento de solicitar el documento en línea, tenga a la mano los siguiente requisitos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Un correo electrónico. (Valido).

Si usted pretende gestionar la solicitud de manera presencial tenga en cuenta llevar los siguiente documentos en original y copia.

  • Certificado del Acta de Nacimiento, y para su cotejo la Original
  • Identificación Oficial Vigente. (En original)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). (Se acepta copia)
  • Poder Notarial. (Original y copia).

Nota: Si usted es una persona extranjera y desea tramitar el NSS y no cuenta con un certificado de Acta de Nacimiento para su cotejo apostillada, se acepta sustituirlo con un documento de identidad que lo acredite de acuerdo a su nacionalidad, en este caso podría ser la Carta de Naturalización y/o Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente.

Si la gestión lo pretende hacer el representante legal, el poder notarial deberá ser el requisito importante y único aceptado, este debe ser autorizado y expedido por fedatario publico (Notario o corredor publico).

Datos Importantes:

Requisitos para Tramitar el Numero de Seguro Social
  1. Recuerde presentar solo documentos originales con copia, estos no deberán tener tachaduras, daños o deterioros, deben estar vigentes.
  2. El tramite no genera obligaciones ni derechos para quien desea o este interesado en tramitar el numero de seguridad social.
  3. Los documentos únicos autorizados con los cuales usted deberá contar para poder validar y realizar el procedimiento son lo siguientes:
  • Credencial para votar
  • Pasaporte vigente (Para mexicanos y extranjeros)
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Cedula Profesional
  • Matricula consular
  • Documento migratorio vigente (Esta debe estar sellada y validada por una entidad autorizada.

Para menores de Edad:

Si usted es un menor de edad, solo se aceptaran los documentos en original y copia autorizados vigentes y en buen estado lo siguientes:

  • Certificado de estudios de cualquiera de los niveles en los que se encuentra cursando, tambien son autorizadas las credenciales escolares, boleta de calificaciones los cuales deberán están bien identificadas con los datos del interesados y sellado por la autoridad competente.
  • Cedula de Identidad personal (RENAPO)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)