Saltar al contenido
Como Tramitar

Conoce como verificar si es Oro con estos trucos sencillos

Seguro que tienes un artículo que se supone que es oro, con todas las dudas, te diremos cómo saber si es oro fácilmente o no.

Allí encontrarás algunos sencillos consejos o métodos de aplicación en casa, así como otra información detallada sobre este precioso metal.

¿Cómo saber si es Oro de forma sencilla?

Para asegurarse de que la pieza esté hecho de oro puro, es mejor comprarlo en un lugar confiable y de buena reputación en este campo.

Porque en estos sitios se acostumbra emitir certificados que acrediten la pureza y autenticidad del producto.

Sin embargo, podemos recibir la pieza a través de un tercero o puede ser una prenda de vestir que ha estado en la familia durante mucho tiempo.

Con esto último queremos eliminar la duda y saber si la gema comprada o heredada es oro.

Hay pruebas complejas en las que se utilizan productos químicos, y la mejor parte es que los utiliza un profesional. Personas que toman las medidas de precaución adecuadas. Pero hay formas menos complicadas o consejos que podemos hacer en casa, que no suponen un gran peligro para nuestra salud y también ayudan a reconsiderar la pieza.

En las siguientes líneas mostraremos cinco de las muchas formas que existen y nos aseguraremos de que nuestras joyas o alhajas estén realmente hechas de este metal precioso.

Cabe señalar que el oro se ha utilizado desde tiempos prehistóricos para hacer joyas y monedas.

Entre sus propiedades podemos destacar es un metal muy dúctil, y en ocasiones se hacen aleaciones de otros metales para darle dureza.

Consejos

Si tiene dudas sobre la autenticidad de una moneda de oro, pensamos en trucos caseros que podemos aplicar para asegurarnos de que realmente es un metal precioso, consulte estos consejos a continuación.

Aplicación de inspección visual

Este método es quizás el más fácil y sencillo, todo lo que necesita es una lupa. Por lo general, las monedas de oro tienen pequeñas marcas hechas por joyeros profesionales. Con ellos se determina la pureza o quilates de la gema. El examen debe ser minucioso, buscando cualquier tipo de decoloración o desgaste en una parte o apariencia de un color diferente. Estos términos indican que las joyas tienen solo una capa de baño de oro, que se conoce como oro.

Busque el registro del fabricante.

Este método no es definitivo, porque los falsificadores se han vuelto tan sofisticados que logran crear marcas con gran maestría. Sin embargo, si consideramos el lugar de compra, podemos encontrar la marca del fabricante. ¿En qué moneda se encuentra el signo de pureza del oro representado por tres números a buscar? El código de fabricante consta de tres números y dos letras.

Utilice imanes

Por supuesto, tendrá que utilizar un imán potente. Dado que el oro no es un metal ferromagnético, no es atraído por el magnetismo de un imán. Por lo tanto, si una moneda o una joya es atraída o pegada a un imán, esta no es una buena noticia, no es oro.

Método cerámico

Necesitaremos un plato de porcelana sin esmaltar, debe ser real. Si toca la moneda de oro en el tablero y hay algunas líneas de oro, entonces las joyas son 100% de oro. Pero si las manchas son negras, entonces esto no es oro real. Con un mechero o un fósforo.

Cuando usamos una pieza de oro en un calor más ligero, durante aproximadamente un minuto, y simplemente se calienta, eso es oro puro.

Si nuestra ropa ha sido oscura o expuesta a otras inclemencias del tiempo, como hierro fundido, es posible que estemos dorados o joyas hechas de metal u otro material.

¿Cómo se limpia el oro paso a paso?

Las monedas de oro nunca se empañan, pero pueden oscurecerse debido al uso o al tipo de oro utilizado, además, pueden contener trazas de productos que usamos todos los días, como el jabón.

Entre los métodos de limpieza más populares que se pueden realizar en casa, tenemos:

Con agua y jabón suave o lavavajillas.

  • Ponga agua tibia en el recipiente y disuelva un poco de detergente.
  • Remoja la moneda de oro hasta por quince minutos.
  • Luego enjuague con agua a temperatura normal y seque con una toalla limpia.

Use vinagre blanco para cocinar o limpiar.

Este método se utiliza además de limpiar una moneda para confirmar si es oro puro o no. El oro puro será brillante y el oro falso cambiará su apariencia debido al ácido acético.

  • Coloque el parche en el recipiente con vinagre blanco durante 10 a 15 minutos.
  • Pasado el tiempo, retíralo y lávalo con agua limpia.

Usa bicarbonato de sodio.

La mezcla de bicarbonato de sodio y agua es muy eficaz para limpiar la ropa amarillenta. Esto se aplica al oro, oro rosa u oro blanco:

  • Coloque una capa de estaño dentro del recipiente de vidrio, como revestimiento interior.
  • Vístete y espolvorea bicarbonato de sodio.
  • Vierta un poco de agua hirviendo sobre la ropa y bicarbonato de sodio, y déjela en remojo durante cinco minutos.
  • Frote las joyas con un cepillo de dientes o un cepillo suave similar.
  • Enjuaga la prenda con agua fría y sécala con un paño suave.

Precio del Oro en México

Poseer oro, en cualquier forma, es sinónimo de riqueza.

Esta es una idea razonable, ya que los metales preciosos como el oro y la plata tienen su propio valor, lo que los distingue del dólar u otras monedas.

La decisión de invertir en estos minerales es inteligente y sabia, ya que conservan su valor y rara vez se deprecian, incluso si sus precios y movimientos del mercado no suelen ser impactantes.

En el mercado de metales preciosos en México y alrededor del mundo, no tiene un precio fijo porque aumenta casi a diario.

A través de Internet podemos acceder a varios sitios web que muestran el precio diario del oro en pesos mexicanos. Más historial, gráficos y análisis de previsión de precios.

Esperamos que este articulo te sea de ayuda para que puedas comprobar si las piezas de oro que tienes son verdaderas o no.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)