Saltar al contenido
Como Tramitar

Pasos para Solicitar el Certificado CONOCER en México

El deseo de mejorar y mantenerse a la vanguardia son factores clave; En el que una persona da testimonio de sus talentos y habilidades.

Esta oportunidad podras conocer, síguenos y verás lo preparado que estás para ingresar legalmente al mercado laboral; Puede crecer y desarrollarse con toda la información que tiene.

¿Cómo obtener el Certificado CONOCER?

Junta Nacional de Normas; el Certificado de Aptitudes Profesionales (CONOCER), institución del Estado de México, adscrita al dominio de la Secretaría de Educación Pública (SEP); que regula y pone en marcha el Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Todo esto con el fin de que México proclame y sepa que cuenta con empresarios, educadores, estudiantes y ciudadanos enfocados al servicio público, con más profesiones y mejor preparación y que puedan prosperar en su ámbito laboral.

Requisitos

Existen Organismos de Certificación y Evaluación (ECE) y Organismos de Certificación (OC), que forman parte de personas jurídicas, organismos o entidades que pueden ser públicas, privadas, de servicios administrativos o cualquier organismo relacionado con el gobierno federal, estatal o municipal, debidamente autorizados. por ANTES DE CONOCER A:

ECE: La tarea de conocer, evaluar y verificar la capacidad laboral de los ciudadanos.
OC: Comprobación de la competitividad laboral de todos.

Contar con esquemas o títulos legalmente inscritos en el Registro Nacional de Normas de Suficiencia, en la misma forma en que se convalidan, previa autorización plena del CONOCER.

Existen organismos de evaluación independientes y oficiales y evaluadores que forman parte de uno o más estándares de competencia; Inscrito en el Registro Nacional de Normas Competitivas por un período de tiempo determinado.

Si desea obtener más información sobre el proceso de solicitud de JIT o OC, debe comunicarse con CONOCER a los siguientes números:

Oficina de Subdirección de Desarrollo para Prestadores de Servicios.
Teléfono: (01 55) 22 82 20 45.
Dirección de Jefatura de Avance para Certificación.
Teléfono: (01 55) 22 82 02 00 Extensión. 1065.

Los requisitos para los cuales debe registrarse, y así configurar el archivo para generar el reconocimiento de certificados, son:

Presentar una solicitud de reconocimiento.

  • carta de enlace
  • Artículos creados.
  • Documentos del representante legal.
  • Recibos por el pago de obligaciones económicas (en el caso del sector público). Un documento que acredite su registro de marca o una carta que acredite que no está registrado en el IMPI.
  • Presentación del logo en formato digital.
  • Hay solicitudes RFC.
  • Permiso de residencia.
  • El propósito del resultado.

Procedimiento

Como ya hemos explicado, es importante tener esto claro; El organismo autorizado para utilizar y emitir la certificación es el Consejo Nacional para la Certificación de Habilidades Profesionales.

También proporciona certificación para ciudadanos y organizaciones. Esto les permite utilizar la revisión y puede proporcionar un testimonio de toda autenticidad.

Recomendaciones

Luego debe seleccionar un representante autorizado o autenticador para realizar la certificación, y puede hacerlo seleccionando una de las personas reales de la lista, con toda la información de contacto. Te indicará el centro de certificación más cercano a ti, el precio y cuándo estará listo.

Finalmente, diríjase al centro seleccionado donde comenzará la evaluación; Para certificar sus conocimientos.

¿Qué es el Certificado CONOCER?

Responsable de reconocer las diferentes competencias laborales, el evaluador acreditado recopila información, verifica los resultados del trabajo y comprende y preocupa a los ciudadanos.

Para probar el nivel de experiencia y habilidad puede ser: Básico, Intermedio o Avanzado.

Al identificar esta información, podemos conocer las capacidades y así sacar el máximo provecho de las funciones de desarrollo y producción. Aquí se explica cómo identificar a las personas que coinciden con su estándar.

El ideal siempre ha sido que podamos ofrecer ciudadanos comprometidos y calificados para trabajar, guiados por la forma de certificación elegida.

¿Cómo funciona CONOCER?

Promover la unidad de; Comité de Administración de Capacidades con Líderes: Comercio, Social, Educación, Trabajadores y Gobierno; Con esto, se garantiza un alto nivel de conversación y mantenimiento.

Esto coordinará a los trabajadores y los empleadores para satisfacer los estándares de competencia, se pueden consultar en el Libro de Registro Nacional de Competitivos (RENEC). La capacidad de saber, contener una guía para la evaluación y autoridad; Es por eso que gestiona una red de proveedores de servicios.

Lo que incluye las cámaras a nivel de la empresa, empresas, empresas, empresas, empresas públicas y privadas, las organizaciones son responsables de la capacitación en la empresa laboral y de la compañía federal de la compañía, a nivel de países y ciudades.

El conocimiento promueve el SNC para todos los ciudadanos; Están motivados para certificar su experiencia a través de revisiones, se le permite exponer todas sus instrucciones, habilidades y niveles individualmente, están de acuerdo con cada función.

Consultar Certificado CONOCER

Ingrese al sitio web: htpps://conocer.gob.mx: 8181/RENAP/ Certificaciones Encontrará el Registro Nacional de Personas Calificadas.

Aquí obtienes toda la información, de personas que ya cuentan con un certificado de competencia emitido por el CONOCER; Cuenta con el apoyo de empresarios y trabajadores de diferentes partes del país.

Para referirte a nuestras certificaciones de estándares de competencia, es muy sencillo, te mostramos:

  • Ingrese CURP en la casilla que le solicitaron.
  • Si desea ver marcas cerradas, configure el directorio de certificación.
  • Selecciona la opción de búsqueda y listo.

Esperamos que en este articulo puedas conocer como solicitar el Certificado CONOCER, si necesitas ayuda dejanos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)