Saltar al contenido
Como Tramitar

Cual es el Requisitos para renovar DPI en Guatemala

Si necesita satisfacer sus necesidades de solicitud de renovación de DPI en Guatemala, ha venido al lugar perfecto aquí, le daremos todo lo que necesita saber para hacer eso y más. Datos, en caso de que esté intrigado, siga leyendo.

Requisitos para renovar DPI

Para aplicar o restaurar cualquier registro, es importante cumplir con el progreso de los prerrequisitos de este curso, que se describen a continuación:

  • Primero debe cargar el DPI una vez en Bank Q 100.00.
  • En este punto, debe tomar una foto. Durante este curso, también se tomarán sus huellas digitales y se lo firmará.
  • En este punto, debe entregar su recibo de pago al gerente de reclutamiento que lo ayudó en el ciclo anterior.
  • Para enviar cupones de decoración, debe ingresar una copia y, si no tiene una, puede comprarla a través del sitio web de DPI.

Casos especiales

  • Existen varios términos para indicar que debe ser retirado nuevamente por robo o accidente, si este es el caso, debe documentar el reclamo a los profesionales y obtener prueba del mismo.
  • Si se trata de una modificación de la información impresa, debe proporcionar registros de uso y enviar archivos de respaldo que demuestren el cambio de información.
  • En caso de que esta sea la causa del bloqueo, debe importar el archivo dañado.
  • Además, en el caso poco probable de que se deba al reinicio, se debe proporcionar un perfil completo.

Información importante para Renovar el Documento de Identificación Personal

En todos los casos, todos los archivos deben ser importados de forma única y duplicada, sin perjuicio de la actualización y en perfecto estado, es decir, descompilable.

Además, como señala RENAP, la temporada de transferencia de DPI es de treinta días hábiles, lo que significa que durante un mes o más, tendrá la opción de retirar su informe.

Para implementar el sistema alternativo de derechos de propiedad intelectual, puede acudir a uno de los lugares de trabajo de la Bóveda Pública del Pueblo – RENAP – dentro de la República de Guatemala.

La tarifa para este método es siempre Q100.00, dividida en dos tarifas: una para verificar los nacimientos y otra para el método DPI. Sin embargo, al ajustar, solo pagará una vez por la misma cantidad pagada anteriormente.

Para reemplazar el Documento de identificación Personal, deberá ir a su institución financiera y solicitar un recibo de pago único por Q100.00. A partir de ahora podrás acudir a RENAP para completar tu proceso.

¿Cómo renovar DPI en Guatemala?

Para restablecer este registro, debe seguir el progreso de los pasos que se indican a continuación:

  • Además, hay que acudir a una de las bases de la Biblioteca Pública del Pueblo – RENAP – dentro de la República de Guatemala.
  • En este punto, debe enviar un informe de comparación.
  • Luego, debe recopilar la información del administrador de RENAP utilizando dispositivos únicos.
  • Se realizará una prueba de personalidad.
  • A continuación, se imprimirá el registro. Asimismo, será contactado con usted treinta días hábiles después de la fecha real de transferencia del archivo correspondiente.

Si lo desea, al realizar una comparación de tarifas, se le pueden enviar informes sin este efecto:

  • Transferencia del documento de identidad en la Ciudad de Guatemala: Q 30.00.
  • Entrega puerta a puerta del DPI en la República de Guatemala: 50.00 quetzales.
  • Solicitud del DPI por medios electrónicos: Q 100.00.
  • Transferencia del DPI a otros países: $ 15.00.

¿Cómo tramitar DPI en línea por la WEB?

Estos son los pasos para poder solicitar su DPI de reemplazo en la web y obtenerlo en casa, sin necesidad de salir, solo cumpla con los requisitos de renovación de DPI:

  • Lo principal que debes hacer es ir al sitio web eportal.renap.gob.gt, cuando llegues debes ingresar a la pestaña que dice «residente».
  • Luego debe registrarse para uso administrativo, momento en el que debe hacer clic en Registrarse,
  • En este punto, debe familiarizarse con los casos de uso y finalizar la estructura.
  • Aquí configura una contraseña, momento en el que se le solicitará su teléfono y correo electrónico.
  • Debe confirmar que los datos son correctos.
  • En este punto, recibirá un correo electrónico confirmando el registro.
  • Ahora puede iniciar sesión con su número de DPI y la frase de contraseña que estableció.
  • Después de iniciar sesión en el marco de trabajo de RENAP, tendrá la oportunidad de acceder al desarrollo de sistemas en línea, comenzando con la posibilidad de solicitar un reemplazo desde el nacimiento hasta el DPI.
  • En este punto, debe ingresar a la pestaña «Administración de DPI».
  • Allí tienes que elegir la explicación detrás de la reposición y dónde realizar la transferencia.
  • Debes completar toda la información que te soliciten. Luego debe completar los detalles del monto del depósito, que se puede pagar con tarjeta de crédito o cheque.
  • Finalmente, debes confirmar que los datos son correctos.

¿Qué significa y cual es la importancia del DPI?

Ahora, en el caso de que no conozca que significa el Documento Personal de Identificación y su acrónimo (DPI), el cual es el documento oficial y principal de los guatemaltecos que, si se pierde, o se destruye, es importante reprocesar en el RENAP inmediatamente.

Es un informe público, privado, no editable y de carácter completamente oficial. Todos los guatemaltecos y extranjeros residentes registrados en RENAP disfrutan del privilegio de reclamar y obtener DPI.

El perfil que permite a las personas identificarse para ejercer su derecho al voto, en Guatemala antes de utilizar una cédula de identidad local, fue elaborado en 1931 y ha estado en el poder por más de 82 años.

No fue hasta el 24 de agosto de 2013 que el DPI asumió su rol de registro para distinguir formalmente a los guatemaltecos y darles la oportunidad de votar a través de este registro.

Este informe inicial contiene datos, por ejemplo, el nombre y apellido del residente, que no afecta la evidencia de discriminación específica de CUI, designado desde el nacimiento y sin cambios hasta el final del año.

Además, también se agregan DNI, país de nacimiento, sexo, fecha de nacimiento, firma y foto.

¿Cuál es el Costo de DPI en Guatemala?

El costo de otorgar derechos de propiedad intelectual, ya sea por primera aparición, reemplazo o restauración, es de Q. 85.00. Por lo general, dependiendo de algunos componentes diferentes, el costo del ciclo cambia, sin embargo, es un valor que a menudo fluctúa.

Preguntas frecuentes Relacionadas

¿Qué hacer en caso de que no tenga mi DPI?

Si no tiene ningún DPI, debe esperar a que RENAP envíe la suscripción. Si pierde o le roban su DPI, debe proporcionar su acta de nacimiento actual y el trabajo administrativo que transfieren a RENAP.

¿Qué necesito si mi DPI está roto?

Debe ingresar un testamento actualizado y confirmar un reemplazo del DPI en el portal web correspodiente.

Esperando que este tutorial te sea de ayuda para que puedas conocer cuales son los requisitos para renovar el Documento de Identificación (DPI) en Guatemala, ya sea si te encuentras en el pais o en el extrajo como en Estados Unidos, México o Canada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)