Saltar al contenido
Como Tramitar

Como sacar el Certificado de Soltería RENAP

¿Sabías que cualquier persona puede solicitar un certificado de Soltería en RENAP, e incluso organizaciones como instituciones financieras, compañías de seguros y diversas asociaciones?

¿Cómo Obtener el Certificado de Soltería?

En una de las oficinas de Renap, los interesados ​​pueden acudir personalmente y solicitar este documento. Luego, el solicitante debe enviar el monto Q25 al banco y presentar un Documento de identificación (DPI). Certificado de Soltería en el RENAP, el pedido se realiza en el mostrador designado, presentando el comprobante de pago.

A su vez, es procesado por terceros o particulares y la entrega se realiza al instante. Si desea conocer el estado civil de una persona, puede administrar este registro, mostrando su fecha de nacimiento y nombre completo. Adicionalmente, debes recordar que para realizar esta solicitud debes cumplir con todos los requisitos que requiere RENAP.

¿Dónde solicitar el Certificado de Soltería?

Cabe señalar que se debe pagar Q25 al banco, como lo requiere el certificado de celibato. Además, el peticionario debe traer su identificación personal con la intención de permanecer registrado. Además, debes saber que a nivel nacional, en cualquier oficina de Renap, es posible que se requiera un certificado único.

Por si fuera poco, este importantísimo documento ha sido emitido y certificado por la oficina de registro de Renap.

¿Qué Significa el Certificado de Soltería?

Un certificado de celibato es un documento emitido por una determinada autoridad en un país, por el cual se determina el estatus social de una persona. Por lo general, este documento es solicitado por personas que deben indicar que son solteras y desean formar una unión legal. O porque quieren lograr un matrimonio civil o una unión estable de facto ante la entidad o autoridad.

Es decir, el acto de manifestar la ausencia del matrimonio, que debía tener lugar en un momento determinado y no se rompía. En muchos países se le llama discurso de constancia o celibato, lo cierto es que todas estas denominaciones definen lo descrito anteriormente.

Todo depende del país en el que se emite este documento, se revisa y aprueba de diferentes formas, sin embargo, aquí te mostraremos cómo se hace en Guatemala. En este caso, este es un procedimiento sencillo. Obtener este documento es una tarea sencilla y sencilla. Todo lo que tiene que hacer es seguir los requisitos y procesos correctos para obtener una certificación.

Cabe señalar que este trámite puede ser realizado por una tercera persona, siempre que presente los documentos y requisitos del solicitante y cumpla con los pagos correspondientes.

¿Cuáles son los Requisitos para obtener el Certificado de Soltería?

Cualquiera puede gestionar esta certificación, porque los requisitos no son muchos y viceversa son muy sencillos.

Esto significa que obtener este documento es tan fácil como nuestras tareas diarias. Entre las solicitudes requeridas por RENAP, tenemos:

  • Todos los solicitantes deben traer su identificación, (DPI).
  • Además, debe completar el formulario que corresponde al tramite.
  • Comprobante de pago del banco donde pagó una tarifa que representa el costo del documento correspondiente.
  • Cabe señalar que el pago debe realizarse en el banco designado por Renap al solicitante.

Previo a estos requisitos, a partir de ahora, puede acudir a la oficina de Renap más cercana a su domicilio para el procedimiento.

¿Cuál es la importancia del Certificado?

En todo nuestro país, la mayoría de las personas requieren este documento para lograr una unión legal ante la ley y el matrimonio. Este certificado se utiliza para certificar el estado civil de los solteros, así como la condición del matrimonio. Además, también se utiliza ampliamente como condición a la hora de solicitar préstamos bancarios y realizar transacciones comerciales con compañías de seguros, entre otras cosas.

El propósito de este certificado es asegurar que el estado civil no haya emitido previamente un certificado de matrimonio a personas físicas que deseen unirse de manera civil.

Para todas las personas interesadas a punto de contraer matrimonio, deberán presentar una reclamación a nombre de Renap. Cabe señalar que en algunas entidades se utiliza para solicitar herencia. El documento especificará las mercancías emitidas para su entrega al beneficiario.

A su vez, acepta que puede ser liberado por cualquier procedimiento y aprobado por la autoridad competente en nuestro país.

Esperamos que este articulo te sea de utilidad para que puedas sacar el certificado de solteria en RENAP en Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)