Saltar al contenido
Como Tramitar

Consulta tus servicios en línea: Seguro, Agua, Luz, Internet, Cable y Más

A menudo, pagar el seguro de ida y vuelta, los servicios de luz, agua, internet y teléfono se convierte en una tarea difícil, especialmente cuando tenemos que cancelar el recorrido en tantos lugares con tantas acciones diferentes.

Al acceder a internet hemos facilitado mucho estos pagos e incluso lo que tenemos que hacer con la declaración del seguro veremos todo esto y más en su interior. debajo. Sigue leyendo.

¿Cómo consultar en línea mis servicios?

En nuestro país, el Banco Industrial le brindará el servicio Bi Online, que es capaz de mejorar todas las transacciones y trámites financieros. Los clientes pueden hacer esto de la manera más cómoda posible en su hogar o trabajo y con la mayor facilidad posible.
Para iniciar el proceso de Bi Online, debes seguir estos pasos:

  1. Vaya al portal web de Bi Online.
  2. Una vez importados, en la barra lateral izquierda deberías encontrar las opciones de servicios alternativos, incluida la opción de pagarlos.
  3. Después de eso, se abrirán dos opciones para cancelar el servicio. Uno de ellos es la guía de acceso a la web de Bi en Línea, que nos llevará al inicio de la sesión, en la que deberás introducir tu usuario, contraseña y código.
  4. Después de visitar el sitio web de Bi en Línea, siga las instrucciones proporcionadas para pagar los servicios que le interesan de manera efectiva.
  5. Por otro lado, tenemos otra opción, que es descargar la aplicación Bi Online, donde las operaciones se realizan desde un teléfono móvil.
  6. Esta aplicación se puede descargar a través de Google Play.
  7. Después de eso, todo lo que tiene que hacer es instalar la aplicación en su teléfono y seguir los pasos que se proporcionan allí.

Banco Azteca, otra institución financiera, ofrece pagos únicos por sus servicios básicos, como papeles de seguros, luz, agua, teléfono y más.

Para acceder a los servicios virtuales que le ofrece este banco, debe ingresar a través del siguiente enlace Banco Azteca Servicios y así aprovechar las ventajas que este banco ofrece a sus usuarios.

Otra institución financiera es Banrural, que ofrece un servicio muy similar al que solía llamarse banca digital, con la finalidad de procesar deudas y pagos de los clientes.

Al hacer clic aquí, puede acceder a Banrural Digital Bank, para obtener más información sobre los beneficios de esta entidad y cómo acceder a ellos.

Planilla del seguro

IGSS, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, es una organización cuyo principio básico es brindar servicios médicos hospitalarios para garantizar la protección de sus afiliados y la prevención de enfermedades graves.

Beneficios para los Afiliados

Hay muchos beneficios para los miembros que cubriremos a continuación:

  • Rápido en acción antes del IGSS (beneficio económico y beneficio para la salud).
  • Acceso al registro salarial electrónico del individuo, las cotizaciones pagadas por el afiliado a través del empleador, registradas en una plataforma segura y confiable.
  • Y finalmente, el certificado de trabajo electrónico, que también se genera online, en una duración de hasta 3 minutos.

Beneficios para los Patronos

Por otro lado, también existen beneficios para los empleadores que mostramos a continuación.

  • Fiabilidad y rapidez, tan pronto como envíe el formulario de seguro desde cualquier lugar conectado a Internet o incluso desde la oficina.
  • Se ha mejorado el horario, en cualquier momento del día o del año se puede enviar el formulario.
  • Reduzca los costos, reduzca el tiempo, los recursos humanos y el dinero para cancelar el número total de devoluciones del Seguro Social.
  • En aproximadamente 5 minutos, el permiso de seguro se paga electrónicamente.

Si desea ampliar más información sobre el Seguro Social, le recomendamos que visite el sitio web oficial del IGSS.

Planilla de Internet CNT

En Guatemala, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) brinda servicios de Internet que brindan a los usuarios la mejor y más alta tecnología de navegación web, y ofrece las mejores tarifas para paquetes de Internet tanto fijos como móviles.

Además, existen servicios adicionales al anterior, en el caso de que el usuario esté buscando un módem con o sin WiFi o cuando quiera cambiar su plan de Internet.

Gracias al siguiente enlace, puede descargar el formulario CNT y obtener más información sobre este nuevo servicio.

Planilla de Luz

EEGSA, La Empresa Eléctrica de Guatemala SA, es la organización responsable de la generación y distribución de energía eléctrica en Guatemala.

Si lo que deseas es más información sobre la visualización de saldo, membresía, pago de servicios y otras cosas, solo ingresa al siguiente enlace que corresponde al portal web de EEGSA.

Todos los pagos por esta energía eléctrica se realizan a través del servicio al cliente.

Planilla de Agua

El servicio de agua potable en nuestro país está bajo la protección de los gobiernos municipales. Es por eso que cubriremos los próximos pasos para realizar un pago en línea por este importante líquido.

Le recomendamos que siga estos pasos cuando pague en línea este importante y necesario servicio:

A través de MuniGuate, acceda al portal en línea de la ciudad.

Luego se abrirá una ventana, en la que aparecerán dos casillas vacías, en las que deberás escribir, en la parte superior un correo electrónico, y en la parte inferior una contraseña e inmediatamente ingresarla.

Después de eso, se abrirá la lista de pedidos y pagos en línea. Busque la carpeta llamada EMPAGUA, haga clic para abrirla y busque la opción de pagar y reclamar.

Luego agregue el medidor o número de medidor para verificar el consumo equilibrado de agua.

Comprueba si la dirección es correcta.

Inmediatamente después de eso, el monto a pagar aparecerá en la pantalla. A título indicativo, el pago se puede realizar mediante tarjeta de débito o crédito. Finalmente, toque Pagar y listo.

Planilla Telefónica

Para los teléfonos móviles en Guatemala, estas tarifas se cancelan en línea, a través de los portales web del Banco Industrial, es decir, mediante facturación en línea o pagos electrónicos.

En Bi en Línea, además de la recarga del móvil, también se pueden cancelar algunos servicios básicos.

En el segundo caso, Bi Online puede realizar cálculo de nómina y pago a proveedores, además de todas las operaciones anteriores.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste Bi en Línea App?

Este servicio pertenece a Industrial Bank, que permite a los usuarios realizar todas las operaciones bancarias y pagar los servicios básicos desde la aplicación Bi Online.

Funciona incluso si el plan de datos no está disponible o si se utiliza el paquete de datos.

Cabe señalar que Bi Online no utiliza ningún dato cuando se trata de transacciones. Puede utilizar este servicio a través del sitio web BienlineaApp.

Cuales son las Alternativas para pagar las facturas en línea en Guatemala

Luego cubriremos otras dos unidades bancarias a través de las cuales se pueden realizar pagos por servicios básicos, ya sean hojas de cálculo de seguros, agua, teléfonos celulares, luces, etc.

  • BAC Credomatic, todos los servicios que mencionamos a través de esta banca en línea han sido cancelados. Simplemente vaya al sitio web oficial del mismo banco e incluso cancele los impuestos, también puede hacerlo.
  • BAM, Banco Agromercantil de Guatemala S.A., a través del servicio BAMnet, se realizan pagos por servicios básicos, incluyendo seguros.
  • Además de las compras online. Para importar BAMServicios, debe ingresar al siguiente enlace.
  • Una vez que haya iniciado sesión, debe encontrar el botón que dice «solicitar» y hacer clic en él para iniciar su registro de usuario.
  • Para que luego puedas ingresar exitosamente a BAMnet y aprovechar sus servicios y beneficios.

Esperamos que este articulo te sea de ayuda para que puedas cancelar tus facturas de los diferentes servicios que existen en Guatemala, como son el seguro, pago de luz, agua, cable e internet. Paga en línea en cualquier Banco del sistema guatemalteco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)