Saltar al contenido
Como Tramitar

Como Solicitar la VISA a Estados Unidos en Colombia 2021

Si deseas viajar a los Estados Unidos de América y no sabes como solicitar la visa en Colombia, a continuación te explicábamos detalladamente cada uno de los requisitos y procedimientos para poder viajar a los Estados Unidos ya sea por negocios, estudio, turismo y por cualquier asunto de interés.

Si eres ciudadano colombiano y todavía no cuentas con tu visa de ingreso a los Estados Unidos de América, ahora es el momento donde te vamos a explicar como realizar este tramite de forma rápida sin problemas. Hemos detallado paso a paso cada uno de los procesos y todos los documentos que deberás entregar al momento de la entrevista.

Pasaporte DE Colombia

Sacar la visa por primera vez, muchas veces puede parecer un proceso complicado y largo, pero no es así. El proceso de solicitar la visa americana es muy sencillo y todo ciudadano colombiano tiene que conocer y poder aplicar en cualquier momento.

Es importante saber que tipo de visa necesitaras, para ellos existen dos tipos las cuales podrás solicitar y estas son la visa tipo B1/B2 que son para negocios o turismo. Usted deberá llenar el formulario correspondiente para solicitar el tipo de visa que necesita.

Tramitar la VISA a Estados Unidos en Colombia 2021 Paso a Paso

Ahora vamos a iniciar con el proceso en línea por internet. Ingresa al navegador desde cualquier dispositivo móvil o computadora. A continuación seguir todos los procedimientos en el siguiente orden:

Paso 1: Ingresa ala pagina de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y completar el formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante en línea (DS-160) que ahí se encuentra https://ceac.state.gov/genniv/ Dentro de la pagina seleccionar el pais Colombia, y resolver el captcha de seguridad para continuar.

Como Solicitar la Visa para Estados Unidos en Colombia

Nota: La pagina se encuentra en ingles, pide ayuda a un profesional si necesitas traducirlo al idioma español.

Cuando termines de llenar el formulario, deberás imprimir la hora de confirmación con el código de barras respectivo, es el documento único para solicitar la visa de EE.UU en la embajada.

Importante: El formulario DS-160 tiene que estar completo y exacto para procesar la solicitud. De lo contrario deberás iniciar y corregir el formulario por segunda vez.

Como agendar la Cita(s) y Pagar la Solicitud

Paso 2: Ahora es momento de agendar la cita(s), y para esto tendrás dos alternativas para programar la cita utilizando el sistema de citas por internet o llamar al operador encargado.

Ingrese a la siguiente dirección de Servicios oficiales de información y citas de VISA de EE.UU: https://ais.usvisa-info.com/ elige si necesitas la VISA TEMPORAL O VISA PERMANENTE.

Tramites para sacar la visa para viajar a Estados Unidos

Si has elegido Visa Temporal, seguir las instrucciones que te indican ahí, o bien ingresando aquí: https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv/users/sign_in para crear una cuenta en donde tendrás que ingresar tus datos.

  • Seleccionar crear cuenta
Visa de noinmigrante para EE.UU

Seguidamente seleccionar la condición que le corresponda las cuales detallamos abajo, y seguir con el siguiente paso con el botón continuar.

  • Soy un diplomático, o funcionario de gobierno, etc.
  • He completado el formulario de solicitud de visa de No Inmigrante de EE.UU. (DS-160) y necesito solicitar una visa.
  • Empresa de viaje/organización que necesita programar citas para un grupo de personas.
  • Necesito una VISA K
  • Otro
Tramitar la visa a estados Unidos para colombianos y cuales son los requisitos

Ahora tendrás que rellenar el formulario para crear la cuenta con los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido
  • Email
  • Contraseña
  • Aceptar los términos y condiciones
Solicitar la visa a Estados Unidos

Sigue las instrucciones que te van indicando para completar el proceso de solicitud.

¿Cuánto tengo que pagar para la solicitud de Visa a Estados Unidos?

Paso 3: 

  • Pago en efectivo
    1. Crear una cuenta de usuario en esta página Web.
    2. Añadir información del solicitante para finalizar el registro.
    3. Continúe con el flujo de la página Web hasta que llegue a la página de Pago.
    4. Seleccione Pago en Efectivo.
    5. Descargue, imprima, y siga las instrucciones de la hoja para Pago en Efectivo.
    6. Pagar la cantidad de U$S160.00
  • Pagar con tarjeta de crédito (No disponible).

Paso 4: Después de cancelar el costo de la solicitud, deberás agendar la cita para la visa americana, utilizando el sistemas de citas que anteriormente realizaste con tu cuenta de usuario.

Importante: Las condiciones de las tasas de solicitud de visa por arancel pagado:

  • No son reembolsables
  • No son Transferibles
  • Son validos para una sola solicitud
  • Vencen después de 1 año

Requisitos para Solicitar la Visa Americana en Colombia 2021

Tendrás que llevar a la cita los siguientes documentos en original y copia:

  • Pasaporte vigente para viajar a los Estados Unidos de América.
  • Formulario DS-160 impreso (Llevar varias copias).
  • Copia de la confirmación de la cita
  • Opcional: Si cuentas con una prueba financiera, de los bienes que tienes y cualquier razón para poder regresar a Colombia, entonces podrás llevar (Cuentas de bancos, Bienes, Recibos de Sueldos, Carta de Empleador). También es aceptable documentos que prueben que tienes familia, carrera o trabajo actual en Colombia que te obliguen a regresar.
  • Si puedes presentar el ticket de pasajero de vuelo de ida y de vuelta, seria genial (opcional).
  • Prueba de reserva de Hotel o cualquier documento que confirmen su hospedaje.
Requisitos para Solicitar la Visa Americana en Colombia 2021

Cuando estés en la embajada, se te pedirá que te tomes las huellas dactilares y foto. Los menores de edad (14 años), no tendrán la obligación de asistir a la cita. El tramite lo tendrás que realizar por él o ellos con los documentos siguientes:

  • Pasaporte vigente
  • Hoja de confirmación del formulario DS-160
  • Fotografías de tamaño de 5 x 5 cm cuadrados, donde se vea el rostro descubierto sin filtros digitales. La foto tendrá que estar identificada con el nombre del menor con lápiz.

Recomendaciones el día de la cita

Tenga en cuenta que el paso mas importante es cuando llega el momento de la cita en la embajada para terminar con el proceso de solicitud de visa para viajar a los EE.UU desde Colombia. Es por ello que le dejaremos las recomendaciones que usted deberá realizar antes de la entrevista.

  • Llegué 30 minutos antes de lo programado
  • Llevar todos los documentos en original y copia
  • Cuando hayas finalizado la entrevista, y todo esta en regla. Posiblemente serás un candidato a recibir la visa americana. La visa te llegara por medio de correo, adjunto tu pasaporte que será enviado por DHL en un lapso de 7 días hábiles.

Siga las instrucciones que le darán duran la entrevista para finalizar el proceso de solicitud de visa.

Contactos Embajada de ESTADOS UNIDOS en Colombia

Este artículo se modificó en fecha 10 de febrero 2021, con información de la Embajada y consulado de Estados Unidos en Colombia. Recuerda que el trámite de la visa americana debe ser realizado personalmente y en las oficinas oficiales correspondiente. Para mayor información te recomendamos siempre visitar la pagina oficial de la Embajada de los Estados Unidos antes de realizar cualquier trámite. A continuación le dejaremos los números de contactos para mas información.

Embajada de Estados Unidos Bogotá
Dirección:
Carrera 45 No. 24B-27 Bogotá, D.C. Colombia
Teléfono: (+57) (1) 275-2000
Fax: (+57) (1) 275-4600

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)