Saltar al contenido
Como Tramitar

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Davivienda en el 2021

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Davivienda muy facil, sigue los pasos que a continuación te explicamos, conoce cuales son los requisitos y que documentos necesitas para la apertura de tu cuenta ahora en el Banco de Davivienda, aprende mas sobre los beneficios que esta compañía ofrece a todo sus clientes.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta de ahorros en Davivienda?

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Davivienda

El Banco Davivienda es uno de las entidades bancarias mas grande e importante de Colombia, el cual presta servicios a sus clientes tanto personas como a empresas. Desde fundación en 1972 ha mantenido su prestigio, posicionándolo como la tercera entidad financiera mas grande del pais.

Uno de los servicios que el Banco Davivienda presta a todos sus clientes, es la apertura de cuentas de ahorros, esto permite que las personas puedan guardar parte de su dinero de manera segura, ganando una tasa de interés considerable. Los clientes pueden acceder a su dinero cuando lo desean, a través de las múltiples ventanillas que existen en varios puntos del pais.

El cliente puede asegurar su dinero por medio de las diferentes modalidades de cuentas de ahorros, las cuales pueden ser individuales, conjuntas y alternativas que se ajustan a sus necesidades de cada cliente. A continuación se detallas en que consisten estas cuentas de ahorros de Davivienda.

  1. Modalidad Individual: Es personal, y solo la persona dueña de la cuenta, podrá acceder a ella cuando lo requiera, tiene la ventaja de contar con una tarjeta de debito y/o talonarios si lo prefiere para realizar las diferentes transacciones que desea.
  2. Conjunta a nombre de varias personas: Esta debe ser abierta por lo menos de dos personas y mas. Así mismo para poder retirar los fondos, se deberán presentar con documentos de identificación las personas involucradas. Este tipo de cuenta de ahorro, solo permite utilizar talonarios, el cual un representante de la cuenta será responsable.
  3. Alternativa: Es un tipo de cuenta que se parece a la anterior, a nombre de varias personas, con la posibilidad de que cada uno tiene autoridad de hacer movimientos financiero, sin el consentimiento de los demás. También permite la autorización de talonarios y/o tarjetas de debito para las transacciones que desean realizar.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Davivienda en el 2021

¿Cómo ingresar a mi cuenta Davivienda?

Es muy facil abrir una cuenta de ahorros en el Banco Davivienda, los requisitos son pocos y en cualquier agencia le van a solicitar un documento de identificación, tambien le solicitaran estos datos:

  • Ser una persona colombiana y realizar la visita presencial.
  • En el formato de anexo de vinculación de persona natural lo tramitara un funcionario en su presencia, esto requiere su presencia y autorización para ser firmado y validado.
  • En casos distintos, como por ejemplo en personas sordomudas, incapacitadas legalmente y personas analfabetas, podrás presentar la documentación de acuerdo con las normas y reglamentos del banco.

Documentos necesarios

Preséntese a cualquier agencia bancaria de Davivienda, que se encuentran en diferentes puntos de Colombia con la documentación necesaria. Los cuales son los siguientes:

Para persona menores a 7 años

  • Partida de nacimiento del menor, inscrito en el Registro Civil.
  • Documento de identificación del padre o madre encargado o representante legal del menor.

Todos los documentos deberán ser presentados en copia y original para su cotejo, de manera clara y legible.

Para Personas de 7 hasta 18 años

  • Fotocopia del Certificado de nacimiento del menor de edad.
  • Tarjeta de identidad, si aplica. En original y copia autenticas.
  • Si no eres cliente del banco anteriormente, podrás presentar la cedula del padre o madre o representante legal.

Todos los documentos deberán ser presentados en original y copia para su cotejo y validación.

Personas Mayores de edad (18 años)

  • Las personas con mas de 18 años, deberán presentar la cedula de ciudadanía en original y copia. También podrá presentar cualquier documento de identificación valido que respalde su identidad.

Para Personas Extranjeras

  • Ser residente en Colombia por lo menos mas de 1 año.
  • Cedula o tarjeta de extranjería, que es emitida por las autoridades de migración.
  • Si usted es un miembro de una misión diplomática, organización o cualquiera que sea el caso, deberá presentar la certificación vigente de la Dirección General del Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, esto para la verificación de la acreditación ante cancillería.
¿Cómo consultar saldo Davivienda por Internet?

A donde Acudir para la Apertura de la cuenta de Ahorro en Colombia

La entidad financiera Davivienda se encuentra por todo el pais con sus 540 agencias disponibles prestado sus servicios, donde le brindaran la información que requiera. Apertura una cuenta de ahorros en Davivienda tiene ciertas ventajas sobre sus competidores, pero para esto deberá informarse con un agente del banco que le brindara toda la atención que usted se merece, así mismo le detallaran cuales son los requisitos que deberá presentar.

Oficinas
Davivienda
Horarios de Atención
Lunes a Viernes – Sábado
ABEJORRAL8:00 am – 11:30 am – 1:00 pm – 3:30 pm
ACACIAS9:00 a 4:00
AGUACHICA8:00 a 11:30 – 2:00 a 4:30
AGUADAS8:00 a 11:30 – 2:00 a 4:30
AGUAZUL8:00 a 11:30 – 2:00 a 4:30
AGUSTIN CODAZZI8:00 a 11:30 – 2:00 a 4:30
AMAGA8:00 am – 11:30 am – 1:00 pm – 3:30 pm
BARRANQUILLA09:00 am – 04:00 pm
BOGOTA9:00 a 4:00
BUCARAMANGA9:00 a 4:00
CALI9:00am a 4:00pm
CARTAGENA8:00 a 11:30 – 2:00 a 4:30
MEDELLIN8:00 am a 11:30 am 2:00 pm a 4:30 pm
SEVILLA8:00 a 11:30 – 2:00 a 4:30
Paseo San Rafael05:00 pm – 08:00 pm Sábado: 10:00 am – 04:00 pm

¿Cuáles son las Tasas y comisiones Davivienda?

Por los servicios prestados por parte de Davivienda corresponde una tarifa y tasas que realiza la entidad a su favor, estas pueden variar según sea el servicio que usted necesita.

Una de las ventajas que los clientes pueden obtener, son la información y reportes que recibirán anualmente, estos no tienen ningún costo por ser clientes especiales al banco. De la misma manera podrás consultar las operaciones fallidas, las cuales tampoco tendrán costo alguno por la consulta.

¿Cómo solicitar crédito en línea Davivienda?

Ventajas y Beneficios

A menudo las personas se preguntan, si es ventajoso abrir una cuenta de ahorros en Davivienda, y cuales son los beneficios que se pueden obtener frente a otros bancos del sistema en Colombia. A continuación vamos a detallar los múltiples beneficios que usted puede obtener al abrir una cuenta de ahorros en Davivienda, y estos son:

  1. Usted puede definir el monto de apertura de la cuenta.
  2. No están obligado a mantener un saldo, para recibir los beneficios.
  3. Tendrás el beneficio de ahorrar periódicamente directamente desde la aplicación «Su Bolsillo», el cual le permitirá realizar las transacciones de manera segura, y de la misma manera disponer de sus ahorros cuando lo necesite.
  4. Vistas a cualquier agencia que se encuentra en todo el pais, y poder retirar tu dinero cuantas veces lo necesites. También podrás consultar el saldo y los movimientos de tu cuenta, sin cargo alguno.
  5. Atención al cliente, desde diversas plataformas y pagina web de davivienda.com
  6. Banca Móvil para consultar y hacer transacciones sin salir de casa.
  7. Comunícate directamente con atención al cliente por teléfono a los números en Bogotá 3383838, y para otras partes del pais directamente al numero 018000123838, se te atenderá en cualquier momento del día.
  8. Cuenta con seguro de deposito FOGAFIN en la actualidad
  9. Podrás utilizar la tarjeta de debito para usarse en el sistema de transporte como medio de pago, una función de Davivienda Transmilenio.
¿Cómo ver mi estado de cuenta Davivienda?

Otros de los Beneficios que presta la entidad bancaria es:

  1. Podrás realizar pagos automáticos de servicios públicos y privados.
  2. En caso de perdida o deterioro de la tarjeta de debito, lo podrás reponer en cualquier oficina que se encuentra en todo el pais de Colombia.
  3. Una tarjeta de debito personalizada según sus necesidades, el cual le permitirá estar mas seguro.
  4. Realizar transferencia de manera segura y rápida, consultar el saldo al instante, pagos sin salir de casa, realizar pagos de prestamos en Davivienda de forma facil y rápida.
  5. Podrás retirar cualquier monto de dinero cuando lo necesites, hasta por el momento dispuesto en la ley.
  6. Podrás realizar pagos en línea y en cualquier parte donde acepten pagos en tarjetas de debito que usen el servicio PSE.
  7. La capacidad de recibir transacciones de otros bancos, incluyendo transacciones internacionales.
  8. Lleva contigo la información actualizada de tu cuenta de banco.
  9. Podrás limitar la capacidad de pago de las transacciones, para mayor seguridad.
  10. Disfrutar de los muchos beneficios que presta el banco Davivienda para todos sus clientes, ahora con mas de 500 oficinas a nivel nacional.

Esperamos que este articulo te sea de mucha utilidad, el cual te detalla los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Davivienda. Es de gran importancia saber las ventajas que el banco proporciona a sus clientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)