Saltar al contenido
Como Tramitar

Pasos y Requisitos para trabajar en Rappi como repartidor

Estas en búsqueda de un trabajo, en donde puedas tener mas oportunidades aquí te vamos a explicar paso a paso los requisitos para trabajar en Rappi. Estamos seguros que este articulo te puede interesar.

Rappi: Delivery de Comida, Mercado y Farmacia - Apps en

¿Qué es Rappi?

En la actualidad las empresas se han adaptado a un sistema de entrega a domicilio, la cual funciona por medio de aplicaciones para celulares. Rappi es una empresa que ofrece servicios de repartir a domicilio, ganando una pequeña comisión por cada pedido. Simplemente usando la APP de Rappi que se encuentra disponible en todas las plataformas de Android/IOS, podrás realizar tus pedidos de forma facil y rápida.

El objetivo principal de Rappi es tomar tu pedido y realizarlo por ti, para que no salgas de tu casa. Usando la aplicacion podrás elegir lo que deseas comprar, y de forma segura un repartidor de Rappi te lo llevara a donde usted esta.

Servicios que ofrece Rappi

Los servicios que ofrece Rappi van mas allá de lo que te lo imaginas, es una empresa que esta comprometida en proporcionar el mejor trabajo de entregas a domicilio a todo el pais. Estos son los servicios que presta Rappi en su plataforma:

Mercado: No pierdas el Tiempo en el mercado, Rappi lo hará por ti, ingresa a la aplicacion y selecciona tus productos que deseas. Tendrás un pequeño descuento si haces el pedido en la APP.

Restaurante: Rappi se caracteriza por ser pionera en la entrega de alimentos preparados, lo cual es bueno si deseas pedir algo para comer, simplemente selecciona el restaurante, el tipo de comida y la hora de entrega.

Rappicash: Esta es una de las ventajas mas interesantes de esta aplicacion, la cual podrás solicitar efectivo si lo deseas, y te lo llevaran hasta donde estas.

Ayuda cuando lo necesitas: Es un servicio adicional, el cual te permite solicitar ayuda y Rappi podrá brindarte esa información rápidamente.

Farmacia: Rappi es una de las APP mas utilizadas para pedir medicinas en las farmacias, si estas enfermo y no puedes salir de casa, pide tus medicamentos y un repartidor lo hará por ti.

¿Cómo entrar a trabajar en Rappi en el 2021?

Llegando a este punto, te preguntaras como hacer para entrar a trabajar en Rappi y cuanto se gana por pedido. Aquí vamos a explicarte con detalle como funciona y como hacer para poder unirte a este grupo de repartidores.

Ingresar al grupo de trabajo

Para ingresar a trabajar en Rappi es importante que tengas tu Curriculum Vite actualizado, así mismo tus antecedentes en orden. Ingresa al portal de Rappi y envía tu hoja de vida, los cuales te van a contactar para pedirte mas información.

Para ser aceptado para trabajar en Rappi, tendrás que cumplir los requisitos necesarios, para que encajes en el perfil que ellos necesitan, algo importante de tomar en cuenta es decir siempre la verdad para que puedas ser un buen candidato.

Actualiza tus datos en tu hoja de vida, si tienes un nivel académico aceptable, es una ventaja para que puedas ser aceptado mas rápido.

Pasos y Requisitos para trabajar en Rappi como repartidor

Capacitación

Es normal que no sepas como funciona este trabajo, es por eso que Rappi tiene un programa de capacitación en donde se te indicaran todas las instrucciones que deberás realizar al momento de un pedido, así mismo te impartirán una charla con tus obligaciones y derechos que tienes como trabajador de Rappi. Las capacitaciones son un requisito obligatorio que tienes que cumplir para poder estar al tanto de las nuevas modalidades de trabajo que ofrece Rappi.

Durante las capacitaciones, podrás informarte de tus tareas a realizar, tu forma de pago, las normas y condiciones que debes cumplir al momento de atender a los clientes. También la forma y cuidado del trasporte de los productos, como manipularlos para no dañarlos.

Disponibilidad para trabajar

Una de las ventajas de trabajar en Rappi es adaptar tu horario cuando quieras trabajar, así mismo programar las horas que deseas trabajar. No estas obligado a trabajar, tampoco a cumplir un horario, eres libre de hacer con tu tiempo lo que quieras.

Importante: Rappi es una plataforma que te da muchas oportunidades para crecer en todos los ámbitos de tu vida. Al no estar obligado a cumplir un horario, podrás hacer otras tareas sin riesgo a perder tu trabajo. Un horario flexible para poder ganar dinero cuando quieras, es uno de los beneficios que Rappi ofrece. Recuerda que mientras tengas un buen desempeño las ganancias se verán reflejadas en tu cartera.

Cuales son los Requisitos Para Trabajar en Rappi

Los requisitos para trabajar en Rappi, no son muchos, pero deberás cumplirlo a cabalidad para ser aceptado a trabajar en esta empresa. Esto es lo que deberás cumplir:

  • Vehículo Propio, vehículo o motocicleta
  • Licencia para conducir vigente
  • Disponibilidad para realizar el trabajo
  • Responsable y Ordenado
  • Teléfono inteligente con Android, es importante que tengas instalado en tu celular la APP de Rappi para poder realizar el trabajo.

Beneficios y desventajas de trabajar en Rappi

Sabemos que llegando hasta este punto, te preguntaras si es conveniente trabajar en Rappi o no es buena idea intentarlo. Es por eso que aquí vamos a detallarte para que puedas tomar la mejor decisión y así saber si vale la pena poder unirte a este grupo de trabajadores de Rappi.

Beneficios

  • Nadie te obliga: El trabajo lo podrás realizar como tu quieras, es decir que no tendrás una obligación para cumplir cierto horario, estar bajo el mando de un jefe que puede ser irritante.
  • Horario de Trabajo Flexible: Podrás elegir de manera aleatoria tu horario de trabajo, no tendrás que cumplir horarios a menos que tengas que realizar un pedido inmediatamente. Comienzas a trabajar cuando quieras y así tambien dejar de trabajar cuando deseas.
  • Propinas por tu trabajo: Las propinas es un dinero extra que puedes ganar al momento de entregar los pedidos, de esta manera el cliente te puede recompensar por la entrega del producto. Recuerda que las propias no son obligatorias, y no deberás exigirnos de ninguna manera.
  • Si haz completado tus estudios y tienes un titulo podrás acceder a otros puestos de trabajo en Rappi.

Desventajas

También es importante remarcar cuales son los contras y desventajas para trabajar en Rappi. Como en todo trabajo, siempre encontraremos algunas desventajas que son parte de la tarea a cumplir. Estas son las desventajas de trabajar en Rappi:

  • No existe un sueldo Fijo, Deberás tomar en cuenta que solo podrás recibir ganancias únicamente haciendo los mandamos que te soliciten por medio de la aplicacion. Al cumplir la tarea, podrás recibir una comisión, el cual se acumulara a tu cartera.
  • No hay bonos ni Prestaciones: Las prestaciones laborales no existen, ya que no estas cumpliendo un contrato de trabajo.
  • Entregas inmediatas: Cuando tengas que cumplir una entrega, deberás hacerlo en el menor tiempo posible, sin que el trafico de la ciudad te lo impida. Si tienes que hacer doble entrega, tendrás que apresurar la marcha para poder entregarlo a tiempo.
  • Clientes Inconformes: Es parte del oficio recibir reclamos por parte de los clientes, esto es muy común y deberás tener carácter para poder soportar los momentos malos. Aunque hayas echo bien tu trabajo, hay clientes que están molesto con todos y pueden perder el control. No te preocupes, es normal y solo es de tomarlo con madurez.
  • Entregas en todo Tiempo: En tiempo de lluvias, tendrás que cumplir tus pedidos, no puedes descansar hasta entregar el pedido.

Consejos para trabajar en Rappi

Entendemos que al iniciar un nuevo trabajo, podemos tener muchas dudas de como hacer nuestro trabajo. Vamos a darte algunos consejos que pueden ser de ayuda para trabajar en Rappi. Estos son algunas recomendaciones que pueden ayudarte para poder adaptarte a tu nuevo trabajo:

  • Buena Actitud, una buena actitud en todo momento puede hacerte la vida mas facil, disfruta de tu trabajo. Demuestra confianza y una sonrisa para que todo te vaya muy bien.
  • Un trabajo bien echo y Responsable, si haces tu trabajo como debe ser, entonces es posible que te vaya mejor, y las personas podrán calificarte como una buena persona.
  • Deberás mantener tu vehículo en buen estado, para que no te queden en el camino

Rappi es una empresa que ayuda a muchos jóvenes a poder tener una fuente de ingresos, los cuales dependerá de la cantidad de entregas que realizan en el día. Existen casos de éxitos para que puedas superarte y tener un sueldo mas que digno, pero todo requiere de trabajo duro y constante. Tus posibilidad de crecimiento son muy amplias, dependerá de ti poder sacarle el máximo provecho a Rappi. Unirte a este equipo de trabajo y comienza a recibir ingresos por cada entrega que realices.

Descargar Rappi: Delivery de Comida, Mercado y Farmacia

La frase de Rappi es: Vive mejor, vive Rappi. Para descargar Rappi en tu teléfono celular, deberás ingresar a la tienda de aplicaciones desde la google play store.

Si te ha gustado este articulo, no olvides compartirlo con tus amigos. Recuerda que estos son los requisitos para trabajar en Rappi en el año actual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)