Saltar al contenido
Como Tramitar

Como saber mi número Tigo Colombia en el 2021

A menudo nos preguntamos como saber mi numero Tigo Colombia, siendo esta una de las empresas telefónicas que tiene mas usuarios en todo el pais.

Son varios los motivos por los que necesitamos saber el numero de teléfono, ya sea cuando se contrata una nueva línea telefónica, cambio de chip, o bien, no recordar fácilmente el numero.

Como saber mi número Tigo Colombia

Es común que las personas te pregunten tu numero de teléfono Tigo, y no poder recordarlo con facilidad. Muchas veces esto puede ser gracioso, porque literalmente vivimos con el teléfono en la mano, y no poder recodar el propio numero.

En este articulo te vamos a guiar para poder averiguar tu numero de teléfono Tigo en Colombia, es muy facil.

Telefónica Tigo en Colombia

Pero antes de continuar con las instrucciones para saber cual es tu numero Tigo, es importante cuales son los servicios y como funciona la empresa de telecomunicaciones en el pais.

Las personas mayores de 20 años, vieron el inicio de Tigo en Colombia. En sus inicios se llamaba Colombia Móvil que tuvo sus inicios a principios del 2003. Esta empresa funcionaba en conjunto con ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) y de EMP (Empresa Publica de Medellín E.S.P).

La participación de estas institución junto a Colombia Móvil, hicieron que la cobertura llegara a todos los rincones del pais. Debido a esa función, hoy es una de las empresas de telecomunicaciones mas grande de toda Colombia.

Recordemos que esta fue la primera compañía en el pais que conto con la licencia de Servicios de Comunicaciones Personal, esto permitió el uso de la red de frecuencia que actualmente utilizan los dispositivos móviles.

En sus inicios la empresa telefonía Colombia Móvil, era conocido como «OLA», era considerada la tercera empresa mas importante del pais, Solamente por detrás de Claro (Anteriormente conocido como Comcel) y de Telefonía Movistar.

Desde el día 11 de noviembre del año 2013, ETB propuso retirase, vendiendo sus acciones a TigoUNE, que hacia parte de la filial de EMP, desde ese momento dio origen a lo que se conoce actualmente como TIGOUNE.

La compalia Tigo se encuentra en muchas partes del mundo, y presta sus servicios en 13 paises. Siendo latinoamerica en donde mas presencia tiene Tigo Telecomunicaciones.

Desde sus inicio ha tenido un impacto muy importante para todo el territorio de Latinoamérica, ofreciendo los mejores servicios en tecnología. De esta manera ha logrado posicionarse como una empresa de gran importancia en el avance de la comunicación.

¿Cómo saber mi número Tigo Colombia?

Cómo consultar tu número de Tigo Colombia

Seguramente no conocias la historia detras de la empresa Tigo. Ahora a lo que nos interesa de «Como saber mi numero Tigo Colombia», vamos a detallarte paso a paso como averiguar de forma facil el numero de tu movil.

Existen varias formas de poder averiguar el numero que se te asigno a la línea telefónica que actualmente tienes.

Una de las formas mas facil de saber cual es tu numero de celular tigo, es revisando la factura en donde se detalla el precio y tus datos de la SIM CARD.

Pero muchas veces se extravía la factura de compra, y no sabemos que hacer en estos casos. Es por eso que vamos a explicarte cuales son las alternativas que tienes.

Sigue los pasos de esta guía que vamos a detallar, para que encuentres tu numero tigo facil y rápido. Son formas poco conocidas, las cuales hemos testeado y funcionan muy bien.

Aprende como hacerlo Paso a Paso

Cómo Saber El Número De Una SIM Card Tigo Colombia

Sabemos que este tutorial será una guía de mucha ayuda para averiguar cual es tu numero Tigo Colombia, no importa que modelo de celular tengas, el procedimiento es el mismo.

  • Primero, debes estar seguro que no tienes la caja en donde venia el celular. Dentro de la caja hay una tarjeta con los detalles de tu tarjeta SIM, tambien conocido como Chip Tigo. Busca en la parte lateral de la tarjeta el numero impreso del mismo. Podrás ver tu numero Tigo Colombia, así como tu numero de IMEI.
  • Muchas veces en la factura aparece impreso el numero Tigo, y con todos los detalles que te puedan servir para realizar algunas gestiones con tu línea.
  • La forma mas facil y común es hacer una llamada a otro numero de un amigo para ver el numero que realizo la llamada, este truco es muy facil y todo mundo lo hace. Pero que pasa cuando necesitamos recargar el teléfono y no sabemos cual es el numero Tigo Colombia que tienes asignado.

Pero hasta el momento hemos descubierto algunos comandos que la emprsa Tigo Colombia ha proporcionado para que podamos averiguar nuestro numero en cualquier celular, ya sea si tienes un Samsung, Huawei, Nokia, Iphone, LG, Motorola, Xiaomi y cualquier otra marca de celular.

Estos comandos que te vamos a dejar aqui, funcionan de manera segura y no van a dañar tu celular, tampoco van a configurar nada de lo que pueda poner en peligro tu dispositivo.

  • Como primer paso deberas marcar el codigo 2554# y luego presionar el boton de llamar.
  • Ahora espera unos segundos hasta que aparezca las opciones en tu pantalla.
  • Ahora podras ver todos los datos e informacion acerca de tu linea, asi como el numero Tigo Colombia.

Entendemos que muchas veces estos códigos no son compatibles con algunos modelos de celular, al parecer se trata de las configuraciones de seguridad que tienen. Pero aquí vamos a dejarte otro código para averiguar cual es tu numero Togo Colombia.

  • Enviar un mensaje de texto (SMS) al numero 647 desde tu celular Tigo.
  • Ahora escribe la palabra «Tigo», al numero marcado.
  • Espera unos segundos, mientras el sistema te devuelva el mensaje con tus datos e información de tu chip tigo.

Este proceso es completamente gratis, y lo podrás realizar las veces que lo necesites. Recuerda que tambien podrás ver el numero de IMEI de tu móvil Tigo Colombia.

Averiguar Numero Tigo Colombia en el 2021 (VIDEO)

Cómo Saber Mi Número Tigo

Es posible que algunas personas puedan tener complicaciones al momento de realizar estos procedimientos, ya que no estamos seguros de que puedan funcionar o no. Pero no te preocupes.

Los métodos para saber cual es mi numero tigo Colombia son 100% seguros, ya que la compañía misma se encarga de configurar estos comandos.

Para que te quedes convencido de una vez, vamos a dejarte un video con todos los detalles, sigue los pasos que a continuación te indican para averiguar tu numero de celular, sin problemas.

Como saber el Numero Tigo en cualquier Teléfono

A continuación vamos a explicar como saber el numero tigo en otros países de la región.

La empresa de Telecomunicaciones tigo se encuentra en varios países como los son: Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Bolivia.

Países donde no se esta la empresa Tigo son: Argentina, México, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Republica Dominicana.

Importante: Los comandos que dejaremos a continuación funcionan en casi todos los países, aunque muchas veces estos códigos pueden ir cambiando, Si necesitas ayuda, déjanos un comentario

Sigue los pasos que a continuación te detallamos para saber tu numero tigo en otro pais.

  • Guatemala: Deberás marcar el código *99# seguidamente al botón de llamar, espera las instrucciones y podrás ver tu numero de celular de inmediato.
  • Honduras: Marcar para llamar al numero *594# espera, y podrás ver tu numero e información que necesites.
  • El Salvador: El procedimiento es el mismo, marcar *627# y podrás tener tu numero así de facil.
  • Bolivia: Este códigos es facil de recordad, simplemente marcar al numero *123# y abrir el botón de llamar, se te desplegara toda la información con tu numero tigo en pantalla.

Recuerda que estos comandos son proporcionados por la empresa, de tal forma que puedes usarlo sin inconvenientes la veces que sea necesario.

¿Cómo saber el Saldo Tigo en Cualquier Celular?

numero de tigo Colombia atención al cliente

Aprende a saber tu saldo disponible en Tigo, aunque no tengas crédito. Este comando funciona en todos los celulares de la compañía Tigo Colombia.

Para poder ver el crédito disponible en tu línea, simplemente deberás marcar el código *10#, seguidamente la tecla de llamar.

Esta es la forma mas facil de consultar el saldo disponible de forma facil y segura. El código sigue funcionando, si presentas inconvenientes, déjame un comentario.

Aprende a Registrar la Sim Card Tigo

Para registrar una Sim Card Tigo en cualquier celular, siguen estos pasos, esto es importante para activar tu línea y poder disfrutar de todos los servicios que brinda.

  • En tu celular Tigo marca el numero *300, y elige la opción 2
  • Espera uno segundos y nuevamente marcar la opción 2
  • Ahora tendrás que elegir la opción 5 que se muestra en la pantalla de tu celular.
  • Para finalizar elige la opción 1, para continuar sigue las instrucciones.
  • Espera unos momentos, automáticamente te enviaran un mensaje de confirmación con toda la información que necesitas.

Todo es rápido y muy sencillo, Tigo Colombia ofrece los mejores servicios para todos sus usuarios y por eso es que ha habilitado estos comandos que nos ayudan hacer muchas gestiones.

Esperamos que este tutorial te sea de ayuda, ahora te respondimos a la duda de como saber mi numero de tigo Colombia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)