Saltar al contenido
Como Tramitar

Como descargar el Certificado Salud Total de Afiliación en el 2021

En este articulo te vamos a enseñar como obtener y descargar el Certificado Salud Total de Afiliación, el cual te lo proporcionan realizando todo tipo de exámenes y chequeos médicos.

Un seguro de Salud es una de las cosas primordiales que una persona debe tener, el cual podrá hacer uso por cualquier emergencia que se pueda presentar. En Colombia existe una Entidad Promotora de Salud (EPS), es la mas utilizada a nivel nacional en todo el pais.

A continuación vamos a explicarte como obtener el Certificado Salud Total y todos los detalles que necesitas para saber sobre Salud Total EPS.

Como descargar el Certificado Salud Total de Afiliación en el 2021

Como Afiliarse a Salud Total en el 2021

Si has llegado hasta aquí para saber como poder afiliarse a Salud Total, y conocer cuales son los beneficios que ofrece para hacerse afiliado.

Ahora online podrás afiliarte a Salud Total desde cualquier parte de Colombia, podrás hacerlo mediante una computadora o desde tu teléfono celular. Una gran parte del contrato podrás realizarlo en línea, siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios.

Las mayoría de personas prefieren realizar los tramites para poder afiliarse de forma online. La mayoría de entidades de salud han implementado plataformas online para poder realizar cualquier gestión que al interesado necesite. Es una forma para poder ahorrar tiempo y facilitar las cosas sin salir de casa.

La manera mas común para poder afiliarse a Salud Total en Colombia, es acercarse a una agencia de seguros. Es una tramite que puede llevar un poco de tiempo debido a que son muchas las personas que desean realizar este tramite de manera presencial.

Están son las formas para poder usted afiliarse a los servicios de Salud Total (EPS), continuación le explicamos cuales son los procedimientos:

  1. Desde cualquier dispositivo con acceso a internet, accede a la pagina web de salud Total EPS, continuación complete los pasos correspondiente. Existen dos planes los cuales son un plan de beneficios en salud así como planes complementarios.
  2. Utilizando el Formulario Único de Afiliación, solicitándolo en cualquier agente autorizado para expedir afiliaciones de Salud Total EPS.
  3. Comuníquese directamente por teléfono para contactar con el servicio al cliente, llamando a los números correspondientes, tenga en cuenta llamar únicamente a los números de teléfono correspondiente a su sector.
    • Si estas en cualquier parte del pais en Colombia, comuníquese al numero ☎ 018000-1-14524.
    • Si vives en Bogotá Colombia, comuníquese al numero ☎ 4854555

Si haz echo las cosas correctamente, no tendrías problema alguno para poder convertirte en un afiliado de Salud Total en Colombia.

Como obtener el Certificado de Afiliación de Salud Total

Como obtener el Certificado de Afiliación de Salud Total

El tramite de afiliación solo requiere de pocos minutos para darte de alta en este programa de Salud Total, ahora vamos a explicarte paso a paso como obtener el certificado de afiliación.

Para obtener y descargar el certificado de salud, es importante seguir una serie de pasos que son necesarios.

Vamos a explicarte claramente como podrás hacerlo tu mismo, de forma rápida, ya que para muchos usuarios es un paso un poco confuso. Tienes que cumplir con algunos requisitos, los cuales pueden confundirnos al momento de obtener el certificado.

Estos son los pasos que deberá seguir, no te preocupes esto es muy sencillo:

  • Deberás ingresar al portal web de Salud Total EPS, desde cualquier dispositivo, ingrese haciendo clic aquí.
  • Seguidamente tendrás que llenar los campos que te solicita el sistema, datos que usted llene al momento de su afiliación.
    • Tipo de Usuario: Afiliado, Gente Comercial, Empleadores, IPS O Asesores Especialistas.
    • Tipo de identificación del usuario (Cedula, Pasaporte, etc.)
    • Número Identificación del usuario
    • Clave
Como obtener el Certificado de Afiliación de Salud Total

Cuando termines de ingresar todos los datos en el formulario de acceso, si todos tus datos son correctos podrás ingresar sin problemas haciendo clic en el botón que se encuentra en la parte inferior de tu pantalla «Ingresar».

  • Después de haber iniciado sesión, en la opción de «Información Personal», esta se encuentra en la parte izquierda de la pagina.
  • Ahora buscar la opción de «Certificado de Afiliación» y hacer clic para ver el certificado.
  • Si has seguido todos los pasos, el certificado se descargara de forma automática en tu dispositivo, ya esta listo para imprimir.

Requisitos

Todos los requisitos que necesitas, son pocos. Los cuales únicamente servirán para verificar tus datos. Conseguir el Certificado Salud Total es muy sencillo, no requiere de muchos requisitos. Este proceso se puede realizar en línea, tambien tienes la opción de solicitarlo de manera presencial en cualquier agencia de Salud Total en Colombia.

Cómo hablar con un asesor de salud total Colombia EPS

En línea lo único que pueden solicitarte es tu documento de identificación, este puede ser la cedula o un pasaporte. Acércate a una agencia si necesitas ayuda para poder afiliarte y obtener el certificado. El requisito mas importante es tu cedula o documento de identificación que prefieras.

Como registrarse en el sistema

Para poder obtener el certificado de Salud Total, previamente deberás haber realizado la inscripción. Todas las personas interesadas, tienen la obligación de inscribirse llenando el formulario correspondiente. Tus datos se registraran en el sistema, y te acreditaran como afiliado con un numero de identificación de usuario.

El procedimiento es muy facil, hazlo tu mismo sin salir de casa en línea por internet. Sigue los pasos de esta guía completa.

Ingresa a la plataforma en línea de Salud Total EPS, para lo cual puedes hacerlo ingresando aquí.

  1. Una vez estando en la pagina, deberás seleccionar la opción de «Registro», que se encuentra en el apartado de «Oficina Virtual», podrás ver la opción en el lado derecho del portal.
  2. Seguidamente te aparecerá un formulario, que tendrás que llenar con todos tus datos. Al finalizar podrás continuar al siguiente paso.
  3. Deberás aceptar los términos y condiciones, los cuales se confirmaran al momento de presionar el botón de «Aceptar».
  4. Cuando hayas terminado, el sistema te indicara que el registro fue un éxito.

Estos son los pasos que tendrás que realizar para poder ser parte del sistema en línea de Salud Total EPS.

Como descargar el Certificado Salud Total de Afiliación en el 2021

Descargar el Certificado de Salud Total en el 2021

  • Para Descargar el Certificado de Salud Total, deberás ingresar a la pagina web de Salud Total EPS, para esto tienes que ingresar aquí.
  • Con tus datos de registro podrás ingresar al sistema.
  • Llena el registro de inicio de sesión con tus datos correctos y deberás seleccionar el botón de «Ingresar» que se encuentra en la parte inferior de la pagina.
  • Cuando ingreses a la pagina de inicio de Salud Total EPS, tendrás que buscar la opción de «Información Personal», que se encuentra en la parte izquierda de tu pantalla.
  • Ahora busca la opción de «Certificado de Afiliación», clic en esa opción.
  • Automáticamente se descargara el certificado de Salud Total en tu dispositivo.

El archivo se guarda en formato PDF, por lo que necesitaras una aplicacion para abrir el archivo, uno de los programas recomendados es Adobe Reader.

Estos son los pasos para Descargar el Certificado de Salud Total de Afiliación, lo podrás hacer en cualquier momento, desde cualquier dispositivo. Si prefieres puedes imprimirlo para tener una constancia en físico si es necesario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)