Saltar al contenido
Como Tramitar

Como tramitar y Obtener Una Partida de Nacimiento Argentina 2021

Todo ciudadano argentino desde su nacimiento tiene derecho a poder obtener su identidad que lo reconocerá como ciudadano argentino. La partida de Nacimiento en Argentina es un documento importante de identidad, donde demuestra el origen, nacionalidad y nombre de quien la porte.

Como tramitar y Obtener Una Partida de Nacimiento Argentina 2021

La partida, acta o certificado de nacimiento de Argentina es ofrecido por el Registro Civil dentro del territorio nacional, en el exterior es expedido por el Consulado Argentino correspondiente. En un certificado donde se da fe y garantía del hecho del nacimiento, fecha y hora que tuvo lugar, así como datos personales de identidad del interesado, en donde se ve reflejado el nombre y apellido, sexo, filiación y cualquier otro rasgo y característica del inscrito.

Como realizar la Inscripción de Nacimiento en el Hospital

Todo menor de edad tiene el derecho y la obligación de solicitar la inscripción de nacimiento en cualquier oficina autorizada, los cuales le darán derechos como ciudadano argentino, así mismo cumple con la obligación que el Estado le da a los padres.

La inscripción del nacimiento es necesario y obligatorio esto le permitirá llevar a cabo la asignación de un numero de D.N.I (Documento Nacional de Identidad). El registro deberá ser tramitado dentro de los primeros 40 días desde el nacimiento del niño. Con los datos del padre y madre podrás realizar el tramite en las Delegaciones del Registro Provincial de las Personas correspondiente al lugar de nacimiento o en la delegación que le corresponda según el lugar de residencia de los padres o encargados.

Recuerda que la inscripción deberá ser realizado en cualquier oficina del Registro civil. Por ejemplo: Si el menor nació en una maternidad o bien en u hospital publico, le corresponde tramitar la inscripción en la misma oficina que se encuentra en esa clínica. Si el niño nació en cualquier hospital o clínica privada, la inscripción deberá ser realizada en la oficina a la que la clínica haya remitido el certificado medico de nacimiento.

Nota: Solicite información en la oficina del hospital donde nació el niño, aquí le darán toda la información y los pasos para poder realizar la inscripción de nacimiento del menor.

En caso de que el niño haya nacido sin asistencia medica, es importante contar con testigos los cuales darán fe del nacimiento del menor para poder realizar el tramite en cualquier oficina de hospitales publico. En el hospital le proporcionaran un certificado o constancia del parto, este mismo deberá ser presentado en las oficinas del Registro Civil junto a dos testigos que estuvieron duran el nacimiento del menor.

Requisitos Necesarios Para registrar un Nacimiento en Argentina

Requisitos Necesarios Para registrar un Nacimiento Argentina

Usted encargado, padre o madre o ambos deberán presentarse con la papelería en orden que los identifique como los padres del bebe para la inscripción del niño como el nuevo ciudadano argentino. Los documentos a presentar son:

  • DNI del progenitor o los progenitores
  • Certificado de Matrimonio
  • Certificado Medico de Nacimiento
  • Constancia medica de la Vacuna B.C.G. (Indispensable en algunos estados).

Nota: Los documentos deberán ser presentados en origina y copia. En caso de no estar casados, los padres tendrán que presentarse para realizar el tramite correspondiente. El certificado medico deberá ser exigido por los progenitores en cualquier hospital.

Para que el menor tenga los apellidos de los padres ambos deberán presentares en la oficina del Registro Civil para dar autorización del reconocimiento del niño. En caso de no presentarse uno de los progenitores, es necesario que presenten el juramento sobre el acuerdo al que hayan llegado.

Si uno de los progenitores es extranjero, deberán presentares con el pasaporte vigente y cedula del pais de origen. Estos documentos presentarlos en original y copia del mismo.

Nota: Es importante realizar la solicitud de inscripción lo antes posible, en algunas provincias probablemente deberá programar turno previamente para poder realizar este y otros tramites.

Pasos para Solicitar la Partida de Nacimiento Argentina 2021

Para poder solicitar la Partida de Nacimiento es importante seguir los pasos correctamente y presentar la papelería en orden. La partida de nacimiento lo podrá tramitar toda persona interesada, esta puede ser un familiar cercano, o una persona legamente autorizada.

Requisitos Para Solicitar la Partida de Nacimiento en el 2021

Los documentos y datos necesarios para solicitar la Partida de Nacimiento para cualquier ciudadano argentino o extranjero son los siguientes:

  • Nombre completo de la persona a quien se le acreditara el documento.
  • Año, tomo, y el numero de acata y la sección de la partida a solicitar.

Procedimiento para sacar la Partida de Nacimiento

Diríjase a cualquier oficina cerca del Registro del Estado Civil, ahora con la posibilidad de hacerlo de manera presencial o a distancia. Deberá llevar consigo todos los documentos en original y copia de manera ordenada para un facil procedimiento.

¿Qué necesito para solicitar una copia de la Partida de Nacimiento?

Si no cuenta con los requisitos anteriores, el tramite se complicara y tomara mas tiempo de lo normal. Por favor tenga en cuenta que la información que se necesita es la siguiente para realizar la búsqueda de la partida:

  • Nombre completo del registrado
  • D.N.I del registrado
  • Nombre completo de los progenitores
  • Lugar y Fecha de Nacimiento

Deberá esperar un tiempo mientras se realiza el procedimiento.

Como tramitar y Solicitar La Partida de Nacimiento Online 2021

Ahora podrás acceder a todas tus partidas Digitales a través del portal web que te proporcionara todos los documentos de manera ordenada.

El proceso es muy sencillo, a continuación te mostraremos paso a paso de como poder solicitar una partida de nacimiento de manera online por internet en cualquier lugar. Simplemente tendrás que conectarte a la red y poder gestionar este documento.

Paso 1: Ingresar a la siguiente dirección web https://pol.gob.gba.gob.ar/

Como tramitar y Obtener Una Partida de Nacimiento Argentina

Paso 2: Deberá seleccionar entre las opciones AFIP o ANSES

Como tramitar y Obtener Una Partida de Nacimiento Argentina

Nota: Si el ciudadano argentino ya posee Clave Fiscal, simplemente deberás acceder con la clave y contraseña. De lo contrario deberá seleccionar en ayuda primer ingreso.

Paso 3: Luego de ingresar al portal de Partidas Digitales procesa a carga de datos (Obligatorio).

Sacar Una Partida de Nacimiento Argentina 2021
  • Nombre y Apellido
  • DNI
  • Sexo
  • Teléfono y Correo Electrónico

Luego de establecer los datos del interesado, deberá aceptar los «Términos y Condiciones». Para finalizar presione GUARDAR.

Solicitar Partidas En línea

Paso 4: Ahora tendrá que seleccionar el tipo de partida que desea:

Sacar Una Partida de Nacimiento Argentina 2021

Los tipo de partidas disponible:

  • Nacimiento
  • Matrimonio
  • Unión Convivencia
  • Defunción

Nueva Solicitud – Partida de Nacimiento

Ahora seleccione la partida de Nacimiento y el plazo de entrega. En esta pantalla deberá llenar los datos como son: El nombre, apellido y sexo.

Sacar Obtener Una Partida de Nacimiento Argentina 2021

Por ultimo para terminar asegúrese de haber ingresado los datos correctamente y presionar el botón finalizar y confirmar en la pantalla siguiente.

Espere en un plazo de por lo menos 24 horas para poder descargar la o las partidas que ha solicitado.

Historial de Solicitudes Finalizadas:

Como tramitar y Obtener Una Partida de Nacimiento Argentina paso a paso

Descargar Partida:

Partida de nacimiento Argentina

Como realizar el tramite en otras provincias:

Si usted es un ciudadano argentino y se encuentra en otra parte, existe una alternativa para poder obtener el certificado o partida de nacimiento Argentina de manera facil. Simplemente ingresado a la siguiente dirección: https://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/partidas-certificados.php?m=2

Este programa le permitirá realizar y completar el formulario online para obtener la partida completamente gratis. Confirme sus datos y presione el botón finalizar para terminar el proceso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)