Saltar al contenido
Como Tramitar

¿Cómo tramitar el pasaporte argentino 2021? Paso por paso

Todo ciudadano argentino que sea salir por cualquier motivo al extranjero tiene como obligación de sacar el pasaporte y tenerlo al día. En los países limítrofes no es necesario presentar pasaporte, basta con llevar el DNI Argentino y podrás circular por todo el territorio sin problemas. Hoy vamos a explicarte paso por paso ¿Cómo sacar y tramitar el pasaporte argentino en el 2021?.

¿Cómo tramitar el pasaporte argentino 2021? Paso por paso

¿Cómo tramitar el Pasaporte argentino en el 2021?

Existen 3 formas de solicitar el pasaporte en Argentina, el documento oficial necesario para solicitarlo es el DNI Digital. Si todavía no tenes el DNI es importante que lo solicites al momento de la toma del pasaporte, este te llegara a tu casa aproximadamente en 15 días, después de solicitarlo.

Importante: El pasaporte argentino tiene una vigencia de 10 años. En cualquiera de las modalidades que a continuación te explicamos el tiempo de vigencia es el mismo. Es importante renovarlo antes de su vencimiento para no tener problemas en el extranjero.

¿Cómo tramitar el Pasaporte Argentino? Pasaporte Regular

Sacar un pasaporte regular en Argentina, es el mas común de todos. Usted recibirá el pasaporte 15 días después de realizar la solicitud, este llegara por correo. El costo aproximado es de $.1500.00, que deberá cancelarlo lo antes posible.

¿Cuáles son los requisitos para sacar el Pasaporte?

¿Cuáles son los requisitos para sacar el Pasaporte?
  • DNI para mayores de edad.
  • Libreta cívica o de Enrolamiento para mayores de 75 años.
  • DNI y Partida de Nacimiento si eres menor de edad. (No se aceptan certificados ni testimonios de las provincias que solo emiten esa documentación).

En caso de corresponder, deberás adjuntar un acta de reconocimiento o adopción. Deberás ir acompañado de uno de tus padres con DNI, y llevar la partida de matrimonio certificado. Si no cumples con lo anteriores, deberás ir acompañado con tus dos padres y cada uno con el documento oficial de identificación (DNI).

Aprende aquí como tramitar el DNI en línea, ya sea si vives en CABA. En caso fue registrado en otros puntos del pais, tenes que dirigirte al Registro Civil.

¿Cuál y como es el procedimiento?

Tenes que elegir la oficina mas cercana al lugar donde resides. Hay dos opciones que podes seguir:

  • CABA, La plata, Rosario o Córdova Capital
    • Sacar un turno para pode asistir a la entrevista
    • Con el código de prepago electrónico presentarse a la oficina mas cercana y llevar el DNI original.
    • El comprobante tiene que guardarlo en un lugar seguro, es el único documento valido para que te entreguen el pasaporte en tu casa.
  • Otras Localidades de Argentina
    • En el mapa de localidad, busque una oficina que mejor le convenga.
    • Con su DNI y el código de prepago electrónico preséntese a la oficina elegida.
    • Guardar el comprobante
    • También podes tramitar el pasaporte común o el exprés en las oficinas Ubicadas en centros comerciales autorizados. Recuerde que los cargos pueden variar.

Importante: El pasaporte lo recibirás en tu domicilio. Cualquier persona puede recibirlo, siempre y cuando muestren al cartero la constancia del tramite y un documento que indique tu identidad. Solo tendrás dos oportunidades para poder recibir el documento en tu residencia, de lo contrario se regresara a la oficina correspondiente.

Pasaporte Express argentino

Pasaporte Express argentino 2021

Para solicitar el pasaporte express es la manera mas facil de obtener el documento en un plazo máximo de 72 horas o 48 horas hábiles. Recuerde que solo se entregaran en días y horarios laborales. Consultar los plazos de entrega de correo en tu localidad. Deberás estar pendiente de la entrega del pasaporte express, que será entregado en tu hogar. Después de dos visitas y no se haya podido entregar el documento, este se regresara a la oficina correspondiente. Comuníquese al numero: de teléfono: 0800-999-9364 en donde te darán información para proceder.

Cual es el Procedimiento para obtener el Pasaporte Express

Para poder realizar la solicitud existen 3 formas de prepago:

  • Por teléfono, si cuenta con una tarjeta de crédito Visa y MasterCard, llamando al (011) 4360-7859.
  • Desde la web por internet, ingresando al sitio del RENAPER. Ingrese con el nombre y apellido, DNI, lugar de residencia, numero de celular o teléfono.
  • Personalmente, desde los puntos de cobro por provincias, en todo el pais.

Importante: De las tres formas antes mencionadas, usted recibirá un código de pago electrónico que deberás presentar en la oficina cunado te toque hacer el tramite de manera presencial. Si pierdes este código, tenderas que comenzar de nuevo.

  • Elige la oficina mas cercana al lugar donde vivís.
    • Para CABA, La Plata, Rosario o Córdoba capital deberás sacar un turno. Luego deberás proceder a realizar la visita presencial a la oficina elegida con el código de prepago electrónico y tu DNI. Hasta que llegue el pasaporte, usted deberá guardar el comprobante.
    • Consulte el mapa, para otras localidades de la Argentina. El proceso es sencillo, simplemente deberás presentarte a la oficina de tu elección. Guardar el comprobante que ten den en la oficina y representarlo al cartero para realizar la entrega del pasaporte oficial.

Pasaporte al Instante argentino

Pasaporte al Instante argentino

Si lo que necesitas es el pasaporte argentino con urgencia, deberás realizarlo únicamente en las direcciones correspondiente con un costo adicional. Cualquiera que sean las razones, tendrás que ubicar el establecimiento y presentarte con la documentación necesaria. El pasaporte argentino lo podrás tener en menos de 48 horas, puedes hacerlo en Aeroparque, Ezeiza, Aeropuerto de Mendoza, Aeropuerto de Rosario y Córdova.

Podrás visitar las direcciones siguientes, si necesitas el pasaporte argentino con urgencia.

  • En Ezeiza: Terminal en frente al Parking, se encuentra disponible las 24 horas.
  • Aeroparque Jorge Newbery: Disponible todos los días desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche.
  • Rosario: Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, local 08. Desde las 6 a las 24 horas, de lunes a viernes. Sábados y domingos y feriados de 8 a 20 horas.
  • Córdoba: Se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Córdoba: Hall Central del Sector Arribos. Desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. Los sábados y domingos y feriados de 8 a 20 horas.
  • Mendoza: Ubicado en el Aeropuerto de Mendoza. Todos los días de 7 de la mañana a las 10 de la noche.
  • Palermo: Av. Libertador. De lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche. Sábados y Domingos y feriados de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La entrega del pasaporte es inmediata y tiene un costo en dolares americanos de $.200.00 o un costo de 1500.00 pesos argentinos (El pago debe ser pagado con tarjeta de credito o debito).

Los requisitos para solicitar el pasaporte son los mismos antes mencionados.

Importante: Si ya iniciaste el tramite de pasaporte argentino podes Chequear en que estado esta de forma online. Podrás consultarlo las veces que quieras, para cualquier duda o consulta hay una línea gratuita de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche llamando al 0800-999-9364.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)