Saltar al contenido
Como Tramitar

Como obtener y tramitar el Certificado de Antecedentes Penales Argentina 2021

El certificado de antecedentes penales Argentina es un documento de suma importancia al momento de realizar cualquier tramite. Algunas entidades exigen que se les presente los antecedentes penales para poder gestionar documentos de importancia administrativa o legal.

En este articulo te vamos a explicar paso por paso como solicitar y tramitar el certificado de antecedentes penales en Argentina. Actualmente existe la posibilidad de solicitar los antecedentes penales en Argentina vía online por internet.

Usted podrá solicitar este certificado en cualquiera de los casos que lo requiera, el procedimiento siempre será el mismo, independiente a donde lo presentara.

A continuación te dejamos los procedimientos paso por paso para solicitar el certificado en cualquier momento, simplemente deberás seguir las indicaciones y tomar en cuenta cuales son los requisitos necesarios para tramitar los antecedentes penales en el 2021.

Guía detallada para hacer el tramite de antecedentes penales en Argentina 2021

Guía detallada para hacer el tramite de antecedentes penales en Argentina 2021

En este articulo, vamos a tratar de responder todas las preguntas y dudas posibles que puedan surgir al momento de solicitar este documento muy importante que todo argentino deberá contar.

¿Tengo que viajar a Buenos Aires para poder tramitar el certificado?

No hace falta trasladarte de un lugar a otro para poder tramitar el certificado. Podrás hacerlo desde cualquier provincia argentina, no es necesario que tengas que viajar a un lugar especifico y tampoco vivir en la capital de alguna provincia. Simplemente tendrás que tener en cuenta las oficinas que se encuentran cercanas a ti y realizar el tramite sin problemas.

¿Vigencia del certificado de antecedentes Penales en Argentina?

El certificado de antecedentes penales no tiene fecha de vencimiento, pero deberás tener en cuenta que la persona o entidad que lo solicita exige que el mismo no tenga una antigüedad superior a 12 meses.

El interesado solicitara un certificado de antecedentes penales no mayor a 3 meses de antigüedad, así que tenga actualizado sus documentos para poder solicitarlo en cualquier momento que usted lo necesite. Si cuentas con un certificado de 6 meses de antigüedad, este mismo podrá tener validez en cualquiera de los casos, entonces partiendo de esta base, podremos decir que el certificado no tiene fecha exacta de vencimiento, simplemente que te pedirán uno mas reciente y entonces tendrás que realizar el procedimiento desde cero.

Cual es el procedimiento para Obtener La Clave Fiscal

¿Cuánto tiempo demora todo el proceso para obtener el certificado?

El tiempo para obtener el certificado dependerá mucho de las necesidades que el interesado tenga. Por ejemplo; si necesitas un certificado urgente, deberás tomar en cuenta donde lo vas a sacar, el precio que estas dispuesto a pagar por el y la fecha en que lo hagas. Mientras mas urgente sea el tramite, mas costoso será, este puede tardar entre 1 hora, 24 horas y hasta 5 días hábiles.

Pero el costo por lo regular es económico, siempre y cuando tengas el tiempo suficiente para poder tramitarlo, con paciencia tendrás tu certificado de antecedentes penales argentina actualizado en un par de días.

¿Cuál es el costo para obtener un certificado de antecedentes Penales?

Existen cuatro formas de realizar el pago, y cada una tiene un costo especial. A continuación te mostramos la tabla con los precios de un certificado para el año 2021.

  • Un certificado común: Tiempo en 5 días hábiles, Precio $70.00
  • Urgente: En menos de 24 horas, a un precio de $180.00
  • Muy Urgente: Entrega en 6 horas, costo de $300.00 (Aplica para sedes centrales de cada lugar).
  • Express: Aproximadamente 1 hora, costo de $500.00 (Disponible solo en las Sedes Centrales de CABA, modalidad Presencial).

¿Cómo tramitar el certificado de antecedentes penales? Paso a Paso

Ahora para poder solicitar el certificado de antecedente panales en Argentina lo podrás realizar online. Esto se implemento para poder realizar el proceso mas sencillo y de manera eficiente. Con esta nueva modalidad no es necesario visitar las oficinas del Registro Nacional de Reincidencia (RNR), desde internet podrás realizar todos los tramites y llenar los formularios que se requieran.

Ahora ingrese al sitio del registro Nacional de Reincidencia, desde cualquier navegador. El procedimiento es el mismo desde un teléfono celular, tableta o computadora. De preferencia y por seguridad es recomendable usar el navegador google Chrome. Allí van a conocer cuales son las opciones que tiene para realizar el tramite, existen dos modalidades, las cuales son las siguientes:

  • Tramitar de forma Online: Es admitida de dos maneras, con la CLAVE FISCAL DE AFIP que tiene un nivel de seguridad de nivel 2 o mas, o con Benelco que tambien es permitido realizarlo.
  • De forma Presencial: Esta alternativa es la mas común, pero tenga en cuenta si en el lugar en donde te encuentras hay una oficina cerca para tramitarla. Sino existe una oficina cerca a su residencial, lo recomendable es solicitarlo por vía online desde internet.

Ingrese al Registro Nacional de Reincidencia Argentina, a continuación siga los pasos que te mostramos con imágenes.

Dentro de la web, existen dos opciones la cuales son dos, Saca el certificado de antecedentes penales y/o Descarga tu certificado.

Registro Nacional de Reincidencia

Después de ingresar a la pagina y seleccionar una de las dos opciones anteriores, les va a aparecer un formulario de preguntas las cuales deberá de llenar correctamente para el siguiente paso. Los pasos para tramitar los antecedentes penales en Argentina dependerá mucho de lo que vaya eligiendo, después le ira dando instrucciones de como proceder.

Cómo tramitar el certificado de antecedentes penales Argentina

En el tercer cuestionamiento, tendrá que seleccionar una opción. Los siguientes pasos dependerán de la respuesta que va a seleccionar.

A continuación siga los pasos que según la respuesta selecciono anteriormente. Estos pasos son importantes para poder tramitar el certificado de antecedentes penales en Argentina 2021.

A. Clave AFIP

como tramitar el certificado de antecedentes penales

Para solicitar su certificado de antecedentes penales con clave fiscal de AFIP, es necesario que cumplan con determinados requisitos.

  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Tener la clave fiscal de AFIP nivel de seguridad 2.
  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Tener un correo electrónico valido.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. Hacer clic en el botón «Comenzó ahora» e ingresa con tu clave fiscal al sitio de AFIP.
  2. En el «Registro Nacional de Reincidencia», hacer clic en «TAD Reincidencia». Este proceso es valido si ya adheriste el servicio. Pero sino lo ha hecho aun el servicio, como primer punto deberá dirigirse a la columna izquierda, opción «Administración de Relaciones de Clave Fiscal». Y ahora vuelva de nuevo y entrar al sitio de AFIP, utilice el servicio «TAD Reincidencia».
  3. Ahora le aparecerá un formulario en línea, elija la modalidad que mas le convenga (normal, urgente o muy urgente). Elija la forma de pago.
  4. Revisa tu correo electrónico personal, y podrás obtener un volante electrónico de pago (VEP), proceda a cancelarlo con la forma que has elegido anteriormente.
  5. Revisa tu correo en donde veras la confirmación del saldo pagado.
  6. Espere el plazo que usted eligió anteriormente, revise su correo electrónico y descargue el certificado de antecedentes penales Argentinos para el año actual.

B. Banelco

Cómo tramitar el certificado de antecedentes penales 2021 Argentina via online

Desde su cuenta de Banelco, podrá solicitar el certificado de antecedentes penales, siempre y cuando cumpla los requisitos necesarios.

  • DNI
  • Tener una tarjeta BANELCO a nombre propio.
  • Ser mayor de edad, (18 años).
  • Es necesario tener un correo electrónico valido.

¿Cuál es el Procedimiento?

  1. Deberás hacer clic en el botón «Comenzar ahora».
  2. Revisa tu correo electrónico, y revisa el enlace que contiene el mensaje.
  3. Ahora al abrir el enlace, podrá ver un formulario en línea, deberás tener el DNI y tu tarjeta BANELCO. Llene el formulario de manera correcta, deberás elegir la modalidad del tramite (normal, urgente o muy urgente).
  4. Después de enviar el formulario, revise el correo electrónico por segunda vez, donde llegaran las instrucciones para realizar el pago de servicios de tu home banking.
  5. Luego de finalizar el pago, revise el correo electrónico por tercera vez con la confirmación del pago.
  6. Ahora solo espere el tiempo que ha elegido para poder tener el certificado de antecedentes penales en Argentina.

C. Certificado de Antecedente Penales Presencial

Certificado de Antecedente Penales Presencial

Si no tenes clave fiscal ni Banelco, el tramite será personalmente en una oficina autorizada y habilitada que se encuentra en diferentes partes del pais. Pero si prefiere puede aprovechar la posibilidad de hacerlo en línea. Es muy facil obtener la clave fiscal, desde cualquier dispositivo con acceso a internet ingrese con su numero de CUIL, CUIT o CDI y los datos de tu DNI.

Como obtener la Clave Fiscal:

La clave fiscal es la contraseña única que lo emite la AFIP para realizar tramite de cualquier naturaleza, (Presentar declaraciones juradas, efectuar pagos etc). Desde cualquier dispositivo con conexión a internet usted deberá ingresar todos los datos que le solicita el sistema.

Existen distintos procedimientos para la solicitud acreditación y asignación de la clave fiscal, según cualquier procedimiento que desea realizar.

  • Ahora ingrese desde la web, a la siguiente dirección de AFIP, opción Solicitud de clave fiscal.
  • En las dependencias de AFIP/DGI. Consulta la dependencia AFIO/DGI correspondiente a tu domicilio, horario y días de atención.

Cual es el procedimiento para Obtener La Clave Fiscal:

  • Desde cualquier dispositivo móvil ingresa a la pagina web de la AFIP: Solicitud de Clave Fiscal.
  • De acuerdo con el nivel de seguridad que necesites, el proceso para obtenerlo varia.

Siga los pasos de esta manera. Para solicitar la clave fiscal, ingrese al menú de «Herramientas», opción «Solicitud» y luego recupero de clave fiscal. Por ultimo deberás escanear el código de tu DNI y tomar una fotografía de tu rosto.

Certificado de Antecedente Penales Presencial Argentina online
Certificado de Antecedente Penales Argentina online por internet

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)